Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de mayo de 2019

Lavagna anunció su alejamiento de Alternativa Federal y buscará la presidencia por su espacio

El ex ministro de Economía de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner aclaró que tiene respeto por la figura del fundador del Frente Renovador, Sergio Massa, pero advirtió que “tiene un proyecto distinto”.

El economista Roberto Lavagna confirmó su alejamiento de Alternativa Federal al afirmar que surgieron “diferencias porque se quiso sumar a gente que no estaba en los planes originales”, en clara alusión a Daniel Scioli, y adelantó que será precandidato presidencial por el espacio Consenso 19.

“Las diferencias surgieron porque se quiso sumar a la interna a personas que antes no estaban. Por eso decidí impulsar mi candidatura por Consenso 19, y es posible que se sume (el senador Miguel Ángel) Pichetto a este proyecto”, señaló Lavagna en declaraciones a la señal televisiva C5N.

El distanciamiento de Lavagna con Alternativa Federal surgió luego de que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti propuso sumar a ese espacio del peronismo alternativo a Daniel Scioli, quien había dejado en claro su intención de competir en las PASO contra la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“Desde el sábado (luego de que se conociera la postulación de Fernández) cambiaron muchas cosas en el kirchnerismo, pero no por eso tenemos que seguir el juego de los otros. No podemos sumar a personas que están del otro lado de la grieta, que sigue existiendo”, apuntó.




COMPARTIR:

Comentarios