Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de mayo de 2019

Choque en San Miguel del Monte: "Si alguien hizo las cosas mal, tendrá que pagar"

Así lo manifestó Sandra Mayol, intendenta de esa ciudad bonaerense, en referencia a los cuatro adolescentes fallecidos durante una presunta "persecución policial", en la ruta 3. 

La intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, dijo este miércoles que "si alguien hizo las cosas mal, lo va a tener que pagar", al referirse a la muerte de cuatro jóvenes a raíz de un choque ocurrido el lunes último en esa localidad bonaerense, hecho por el que se investiga a al menos cuatro policías que los perseguían.

"Tenemos que saber qué paso, si la policía actuó mal o no. Se va a saber con la prueba y, si hubo alguna situación como la que la gente denuncia, se tiene que probar y nosotros estamos para acompañar", añadió la funcionaria comunal en diálogo con radio Actitud.

Mayol dijo que participará junto a las familias de la nueva marcha prevista en reclamo de Justicia e informó que todas las prueba obtenidas ya fueron entregadas a los investigadores. 
Entre ellas, dijo, ya se le entregaron todas las imágenes recogidas por las cámaras de monitoreo de la zona al fiscal Lisandro Damonte, quien interviene en la investigación, "para que se dilucide qué pasó".

"Estoy en contacto desde el primer momento con las familias de los chicos, la verdad que es muy doloroso y hay que acompañar este reclamo, no nos vamos a bajar porque son nuestros hijos y tenemos que estar todos juntos", concluyó Mayol.

Las víctimas, que tenían entre 13 y 22 años, murieron este lunes tras chocar el auto en el que viajaban contra el acoplado de un camión cuando eran perseguidos por un patrullero en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. Por el hecho desafectaron a los dos policías que participaron de la persecución y el jefe de la comisaría local.

En el marco de la investigación, desde el entorno de las víctimas afirmaron que uno de los policías involucrados efectuó disparos durante la persecución y eso hizo que los adolescentes pretendieran escapar, pero la versión fue desmentida por los efectivos, ante lo cual, la Justicia dispuso el secuestro de las armas para que sean cotejadas por peritos de la Gendarmería Nacional.



COMPARTIR:

Comentarios