Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

VENEZUELA

25 de mayo de 2019

Dramático motín en Venezuela deja 29 presos muertos y 14 oficiales heridos

El hecho ocurrió durante una visita en el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez. Uno de los reos viralizó imágenes con armas y rehenes.

Al menos 29 reclusos murieron este viernes y 19 personas resultaron heridas, entre ellos unos 14 guardiacárceles, en un enfrentamiento armado dentro de una dependencia policial que funciona como cárcel en

Venezuela

, informó el Ministerio Público (Fiscalía).

El hecho ocurrió en el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez, en Acarigua, la capital del estado Portuguesa, a unos 345 kilómetros al sudoeste de Caracas. Poco después de las 10 se inició un tiroteo, luego de que los reclusos se amotinaran, reportaron el diario caraqueño El Nacional y la agencia EFE.

Del operativo participaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, y de la Policía de Portuguesa.

El director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, afirmó que la "masacre" tiene "entre sus principales responsables" a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, "con su política de convertir calabozos policiales en cárceles", informó la televisora TV

Venezuela

Noticias.

En el operativo actuaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro y de la Policía del estado Portuguesa. El fiscal Zair Mundaray, que se encuentra en el exilio, difundió en sus redes sociales un video en el que aparece uno de los detenidos con un arma corta y una granada en sus manos.

En la imagen se lo ve acompañado por dos mujeres que, según dijo, eran parte de la visita. "Nosotros somos de la visita de Campo Lindo. Les hablamos para que por favor cese el fuego", señala una de las visitantes. Luego, el hombre agrega: "Mire, doctora Raquel. Le voy a hablar claro. Para acá adentro no se van a meter porque estoy dispuesto a morirme y a estallar con cualquier bruja que se venga. Por aquí queremos es la paz y la tranquilidad. Es la vida de nosotros y la vida de las visitas que están aquí".



COMPARTIR:

Comentarios