Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

20 de octubre de 2016

VISITA RECORD EN EL PARQUE PROVINCIAL PAMPA DEL INDIO

Fueron guiadas por el personal de la reserva, donde los alumnos disfrutaron de la zona de camping, el recorrido por senderos y las observaciones de aves desde el mirador.

Cerca de seiscientos alumnos de distintos establecimientos educativos visitaron el Parque Natural Provincial Pampa del Indio en el transcurso de un mes. Así lo dio a conocer la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción.

Estas visitas programadas fueron guiadas por el personal que presta servicios en dicha reserva, donde los alumnos disfrutaron de la zona de camping, el recorrido por senderos y las observaciones de aves desde el mirador.

Los alumnos, acompañados por docentes y padres, fueron recibidos por el jefe de Áreas Naturales Protegidas y los guardaparques del lugar, quienes ofrecieron una charla sobre los objetivos de conservación del parque, relacionado con el cuidado y protección de las especies de la flora y fauna del lugar, los trabajos de control y vigilancia, el mantenimiento del predio y la relación con los habitantes de la zona.

Los alumnos participaron activamente gracias a sus conocimientos sobre plantas y animales silvestres propias de la zona.

Luego organizaron grupos que fueron conducidos por los senderos en una visita guiada, donde se les fue explicando las características del bosque y relatos relacionados con mitos y leyendas asociadas a algunos árboles y animales, llegando a observar incluso un sinnúmero de aves desde el mirador, para culminar la jornada en horas de la tarde, en la zona de camping del lugar.

Los alumnos que visitaron el parque pertenecen a la Escuela Primaria 597 “María Adela Garona” de El Tacuruzal, Escuela Secundaria Nº 48 “Idelfonso Arenales” de Las Garcitas, Escuela Secundaria Nº 71 “Esteban Echeverría” de General San Martín, Escuela Primaria 537 de Pampa del Indio, Instituto Terciario Nº 12 del Barrio Nalá de Sáenz Peña, Instituto de Enseñanza Superior de Pampa del Indio y Escuela Polimodal Nº 8098 de la Provincia de Santa Fe.

Nuevos desafíos

La Ruta Provincial Nº 4, pavimentada y recientemente inaugurada por el gobernador Domingo Peppo, impone nuevos desafíos para todo el personal del parque, ya que la afluencia de visitantes y turistas hace que las condiciones de la zona de camping, sanitarios, parrillas e instalaciones en general, deban estar en perfectas condiciones para brindar un servicio de calidad.

En este sentido, la mayor concurrencia de gente se produce los fines de semana, donde unas quince o veinte familias llegan con sus vehículos desde distintas localidades de la zona, para disfrutar de un día al aire libre y de las bondades que tiene la reserva donde, no solo aprovechan para recorrer los senderos en contacto con la naturaleza y su entorno, sino también para hacer el tradicional asado del domingo.

También pasan por el parque muchas personas que llegan para visitar la capilla emplazada en el lugar en honor a la Santísima Inmaculada Concepción de la Virgen María, Patrona del Chaco y a San Pantaleón, Patrono de los Enfermos.



COMPARTIR:

Comentarios