Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

26 de mayo de 2019

Rusia envía carne a Venezuela para paliar la crisis alimentaria

Tras un acuerdo firmado entre ambas naciones, el país caribeño recibirá cortes de cerdo, de aves de corral y de res, en un intento por frenar el hambre en la región comandada por  Nicolás Maduro

Rusia

enviará a Venezuela carne de cerdo, de aves de corral y de res, en un intento por paliar la grave crisis alimentaria que sufre el país sudamericano, según acuerdos firmados por ambas naciones.

Esos pactos se firmaron después de que una delegación venezolana visitara entidades oficiales y empresas agropecuarias rusas para estudiar el sistema de supervisión veterinaria.

Entre los distritos interesados en exportar a Venezuela se encuentran, Briansk, Bélgorod y Tambov, que, además fueron visitados por el Coordinador Nacional de Cuarentena Animal de Venezuela, Héctor Conde; y el viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral y también director de Sanidad Animal, Wilmer Alcázar.

Asimismo, Venezuela mostró su disposición a desarrollar e importar vacunas rusas contra la fiebre aftosa, cuya producción será en su territorio. 

A raíz de ese último acuerdo, indica el diario El Universal, "próximamente científicos de

Rusia

visitarían laboratorios venezolanos para el desarrollo de estas vacunas"


Rusia

exportó a Venezuela un volumen de 257.000 toneladas de alimentos en 2018 y en el transcurso de 2019 ha remitido 63.000 toneladas a Caracas. 

También Venezuela podría exportar maíz, arroz, colza, girasol y sorgo a

Rusia

en el marco de lo pactado.
Venezuela vive una crisis alimentaria seria, con dificultades de abastecimiento y precariedades, que el gobierno del presidente Nicolás Maduro atribuye a los bloqueos y sanciones de Estados Unidos y la oposición a la deficitaria gestión de las autoridades.



COMPARTIR:

Comentarios