Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

1 de junio de 2019

Con una "cama", atrapan a líder de peligrosa banda de secuestradores

Ocurrió en Florencio Varela, luego de un operativo encubierto en las inmediaciones de un bar. En el local había varias parejas de policías que simulaban ser clientes.

Un delincuente que está acusado de ser el líder una

banda

de secuestradores, cuyos demás integrantes habían sido detenidos en diciembre pasado, fue apresado en las últimas horas luego de un operativo realizado por la Policía de la provincia de

Buenos Aires

en las inmediaciones de un bar de

Florencio Varela

.


Se trata de un sujeto de 38 años conocido como Chino, quien fue capturado por detectives de la DDI Quilmes tras varias tareas de inteligencias desplegadas a la largo de los últimos meses.


El procedimiento se llevó a cabo en un local ubicado en avenida Calchaquí 5711 de Varela, donde también fue aprehendido su hermano de 19, quien está acusado de cometer un crimen en el interior del asentamiento IAPI cuando era menor de edad.


Según el análisis de diferentes escuchas telefónicas, el cabecilla de la organización iba a asistir al bar de

Florencio Varela

, por los que varias parejas de policías se ubicaron de manera encubierta en el interior, mientras simulaban ser clientes, y otros esperaron afuera.


Por ello, cuando el delincuente –quien también tenía pedido de captura por un robo calificado cometido en la zona- y su hermano estaban por ingresar fueron detenidos y les secuestraron el automóvil Volkswagen Golf en el que se movilizaban, dinero en efectivo y teléfonos celulares.


Con respecto a la

banda

que lideraba, que se dedicaba a cometer secuestros exprés en la zona sur del conurbano y la ciudad de

Buenos Aires

, fue desbaratada el 21 de diciembre pasado luego de diez allanamientos.


En los procedimientos, también realizados por personal de la DDI Quilmes- se incautaron ocho rodados, entre autos y motos, además de armas de fuego y otros elementos.


En tanto, que en los operativos en los que cayeron sus cómplices en el mes de diciembre del 2018, fueron apresados diez integrantes del grupo delictivo, de entre 42 y 19 años, sindicados como los autores de al menos 9 secuestros exprés ocurridos este año en Quilmes, Lomas de Zamora, La Plata y CABA.


Por la aprehensión del líder de la

banda

intervienen en la misma la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora y la UFI N° 4 descentralizada de

Florencio Varela

.


En tanto, por la captura del hermano, interviene la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial Quilmes.



COMPARTIR:

Comentarios