Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

2 de junio de 2019

El Papa pidió a católicos rumanos superar los rencores

En su segunda jornada de visita por el país balcánico, el Sumo Pontífice ofició una misa y en su homilía lanzó un mensaje de unión a las distintas identidades sociales y religiosas de la nación.

El papa Francisco lanzó un mensaje de aliento a la minoría católica de  Rumania, a la que animó a vivir su fe, a fomentar el entendimiento y a convertir "los actuales y viejos rencores" en una "nueva oportunidad de comunión" para el país. El pontífice argentino dedicó la segunda jornada de su viaje a  Rumania  a encontrar a la minoría católica de este país de mayoría ortodoxa, una Iglesia con la que se reunió el viernes a su llegada.  Juan Pablo II fue el primer papa en visitar Rumanía en 1999, hace exactamente veinte años, tras la caída del régimen comunista, pero no pudo abandonar la capital Bucarest y visitar a los católicos repartidos por el país, y Bergoglio ha cumplido ese objetivo, indicó la agencia Efe.

Queridos padres, ¡ayuden a sus hijos a descubrir el amor de Jesús! Esto los hará fuertes y valientes.

#GlobalParentsDay

 

— Papa Francisco (@Pontifex_es)

1 de junio de 2019



COMPARTIR:

Comentarios