La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, definió como "un amigo" al candidato presidencial Alberto Fernández y consideró que su postulación promovida por Cristina Fernández de Kirchner "es una buena decisión para comenzar a cerrar la grieta que divide a los argentinos".
De este modo, la mandataria fueguina correspondió el apoyo público de Fernández a su reelección en el cargo, durante la campaña para las elecciones provinciales que se realizarán el próximo domingo.
"Alberto (Fernández) estuvo en Tierra del Fuego avalando la unidad del peronismo y acompañándonos. Con él vamos a recuperar inversiones y puestos de trabajo", aventuró Bertone en dialogo con Télam.
En esa línea, la gobernadora consideró que una eventual gestión presidencial del candidato kirchnerista, le permitiría a la provincia "prorrogar el régimen de promoción industrial y tener una mayor injerencia en la política exterior" vinculada a la "recuperación de la soberanía" sobre las Islas Malvinas.
POLITICA
12 de junio de 2019 · 00:00
Bertone definió a Alberto Fernández como
La gobernadora consideró, además, que su postulación "es una buena decisión para comenzar a cerrar la grieta que divide a los argentinos".
Notas Relacionadas
Kicillof recorrió Misiones con traje de candidato para el 2027:
Se mostró con el gobernador Hugo Passalacqua. Aunque aseguró que es tiempo de construir una alternativa y no su candidatura, durante el acto en el PJ el hit fue "Axel Presidente". Hubo fuertes críticas a Javier MileiJorge Capitanich habló sobre las elecciones del 2027:
El senador nacional por Chaco llamó al PJ a dejar atrás las disputas internas, construir una propuesta común y ampliar su base electoral de cara a las presidencialesCrisis entre Milei y Lula: la trama política, personal y geopolítica detrás del mayor choque diplomático entre Argentina y Brasil
Los insultos del Presidente a Lula y al juez De Moraes fueron el punto más visible de una disputa que se gestó en la campaña de 2023, se alimentó de una enemistad política e ideológica y hoy también expresa dos visiones opuestas sobre el liderazgo regional y el nuevo escenario globalComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.