Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2016

MES DE LA ODONTOLOGÍA

LATINOAMERICANA: CRESPO PARTICIPÓ DE LA EXITOSA JORNADA DE CIERRE

Con la presencia de niños de jardines de infantes, escuelas especiales, payamédicos y miembros de otras entidades, la cartera sanitaria cerró el mes de celebración de la salud bucal en la Provincia.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo encabezó el cierre del Mes de la Odontología Latinoamericana, que se realizó en las instalaciones de la Casa de las Culturas. La jornada contó con una importante participación de niños, miembros de asociaciones y otras áreas del Ministerio que celebraron  la salud bucal y destacaron  la prevención como la principal medida sanitaria.

Crespo destacó la labor del equipo odontológico y señaló como significativo trabajar en la salud bucal de la población chaqueña. “Este encuentro de celebración  es propicio para mostrar todo el trabajo que viene realizando este grupo; y recordar a la comunidad que una optima salud bucal repercute en otros procesos importantes del cuerpo, contribuyendo al bienestar integral de la persona”, expresó.

Así ponderó que en la cartera sanitaria, la salud bucodental abarca desde el control rutinario hasta cirugías maxilofaciales de complejidad, que se realizan en los hospitales  Julio C. Perrando, Odontológico y Santa Polonia. “Contamos con especialistas formados, con una gran capacidad y soporte tecnológico que nos permite garantizar a los pacientes una atención de primer nivel”, aseveró.

En el mismo sentido agregó que Salud sigue trabajando para reforzar este Servicio en los distintos puntos del interior de la Provincia. “Estamos fortaleciendo la Prestación odontológica, con acondicionamientos de áreas y dando continuidad a las prácticas  especializadas en los hospitales de mayor complejidad como el 4 de junio de Sáenz peña y el Bicentenario de Castelli”, ratificó.

Mes de la Odontología Latinoamericana

Por su parte la directora de Odontología, Mariana Camacho, destacó como positivo el trabajo desarrollado durante el  Mes de celebración. “Esta iniciativa tenía como principal objetivo hacer visible toda la labor que realiza de forma permanente el equipo de Odontología en la Provincia y reforzar la prevención en la salud bucal de las madres y niños”, manifestó.

 En la jornada de cierre, que estuvo destinada especialmente a niños y adolescentes del Jardín de Infantes Nº58 “Josefina Ethel Moyano de Renard” y la Escuela de Educación Especial Nº5 “Lydia F. de Coriat”.  En el encuentro se llevo adelante una serie de actividades alusivas a la Salud Bucal que se realizaron de forma simultánea, como proyección de videos, stand de alimentos saludables, obra de teatro y show títeres. También, se contó con la participación de la Asociación Civil Payamedicos en Resistencia y referentes del Instituto Superior de Profesorado de Enseñanza Artística y Bellas Artes -ISPEA-.

Camacho reiteró la importancia cuidado de los dientes  porque “con la cavidad bucal la persona se comunica, se nutre, ama”. Asimismo recordó que la Dirección lleva adelante  recorridas por el interior de la Provincia y el área Metropolitana con el móvil odontológico para realizar atención clínica y actividades de prevención.

El equipo también efectúa acciones en las alcaidías y otras instituciones. “Una optima salud bucal impacta de manera considerable en la autoestima de la persona; por eso es relevante mostrar a la comunidad esta labor e incentivar  la incorporación de hábitos saludables de higiene y de prevención, desde el período del embarazo, niñez, adolescencia y adultez”, concluyó la especialista.



COMPARTIR:

Comentarios