Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 13:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

26 de junio de 2019

Las redes sociales, en el foco de la prensa en época electoral

Su creciente influencia en las campañas y las elecciones fue el foco de una jornada que se realizó este martes, organizada por Facebook y Fopea.

El seminario -que se realizó en la sede de de Innovation Lab en Palermo- estuvo dirigido a periodistas y editores, que pudieron hacer preguntas sobre el manejo y el uso de redes como Facebook, WhatsApp e Instagram en tiempo de elecciones.

"A los candidatos les gusta cada vez más las redes sociales y no los periodistas, porque las redes no hacen preguntas", apuntó Mariana Musa, gerente de Desarrollo Estratégico de CrowdTangle, plataforma de descubrimiento y monitoreo de contenido en redes sociales para editores y empresas.

Por parte de Facebook expusieron Dulce Ramos, gerente de Desarrollo de Programas para Medios de Noticias, y Julieta Shama, gerente de Alianzas Estratégicas. En el caso de Ramos, se centró en las medidas que incorpora Facebook para evitar abusos en su plataforma en época de elecciones, y su constante búsqueda de equilibrio entre la libertad de expresión y el cuidado de su comunidad. En tanto, Shama analizó las características de Instagram, y contó que más de la mitad de sus usuarios tienen entre 18 y 29 años, por lo que su público constituirá las futuras audiencias de los medios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!