El mandatario provincial abrió hoy junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia provincial, Emilio Castrillón, las jornadas de Juicios por Jurados en Paraná.
El juicio por jurados busca "acercar la ciudadanÃa al Poder Judicial y mejorar la calidad institucional y democrática", dijo Bordet al destacar que ya funciona en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Chaco, Mendoza, RÃo Negro y San Juan.
"Entre RÃos tiene que estar a la altura de estas circunstancias de los tiempos de la democracia moderna nos exige. Los tiempos modernos obligan a que las instituciones generen mecanismos que la perfeccionen", dijo.
El gobernador entrerriano sostuvo que la provincia "tiene que tener también la posibilidad de que en casos penales la ciudadanÃa se involucre".