Saltar al contenido

Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 12:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

27 de junio de 2019 · 00:00

Bordet presentará proyecto de ley para juicio por jurados

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, informó hoy que en los próximos días presentará el proyecto de ley de Juicio por Jurados, que impulsa desde 2017 como parte de una reforma judicial, para "adaptar" la justicia a "la democracia moderna".

Bordet presentará proyecto de ley para juicio por jurados


El mandatario provincial abrió hoy junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia provincial, Emilio Castrillón, las jornadas de Juicios por Jurados en Paraná.

El juicio por jurados busca "acercar la ciudadanía al Poder Judicial y mejorar la calidad institucional y democrática", dijo Bordet al destacar que ya funciona en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Chaco, Mendoza, Río Negro y San Juan.

"Entre Ríos tiene que estar a la altura de estas circunstancias de los tiempos de la democracia moderna nos exige. Los tiempos modernos obligan a que las instituciones generen mecanismos que la perfeccionen", dijo.

El gobernador entrerriano sostuvo que la provincia "tiene que tener también la posibilidad de que en casos penales la ciudadanía se involucre".


COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tierra del Fuego protestó ante el Gobierno por el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

Tierra del Fuego protestó ante el Gobierno por el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

El gobierno fueguino repudió la presencia del buque VS Promise en el puerto de Ushuaia, que está intervenido por el Poder Ejecutivo. Este tipo de actividad está prohibida por el conflicto por Malvinas
NACIONALES
Bariloche: un colectivo que llevaba 48 estudiantes derrapó en una calle congelada y chocó siete autos

Bariloche: un colectivo que llevaba 48 estudiantes derrapó en una calle congelada y chocó siete autos

Los jóvenes estaban de viaje de egresados cuando se desató una fuerte tormenta de nieve en la ciudad y llenó de hielo la calzada. No se registraron heridos, pero hubo importantes destrozos
NACIONALES
Con Adorni a su lado, Santilli juró como jefe de Gabinete: hubo fuerte presencia de gobernadores y dirigentes del PRO

Con Adorni a su lado, Santilli juró como jefe de Gabinete: hubo fuerte presencia de gobernadores y dirigentes del PRO

Javier Milei le tomó juramento a quien deja el cargo de Ministro del Interior. Ambos se abrazaron con el funcionario saliente, investigado por presunto enriquecimiento ilícito

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.