Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2016

CONECTARTE 2016: DOS DÍAS DE ARTE JOVEN

Este año las experiencias presentadas están basadas en la temática del Bicentenario de la Declaración de Independencia.

El 5º Encuentro Provincial de las Artes “Conectarte” arrancó el jueves en el Complejo Cultural Guido Miranda con 5 obras de teatro, representadas por estudiantes secundarios de escuelas de Resistencia, Barranqueras, Tres Isletas y Laguna Blanca.

Por la tarde fue el turno de la danza, música y las artes visuales y audiovisuales en el Domo del Centenario, donde se sumaron también escuelas de Santa Sylvina, Basail, Pampa Landriel y Puerto Tirol, propiciando un ámbito inmejorable para que conjuguen el arte y la educación, pero también para el disfrute de las familias y el público en general, que durante la primera jornada se acercó masivamente a compartir el trabajo que los estudiantes vienen realizando en cada uno de los 37 establecimientos educativos que participaron de esta gran muestra, organizada por el Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura de la Provincia.

El ministro de Educación, Daniel Farías, junto a su equipo, acompañó el arranque de Conectarte 2016 en los dos escenarios, Guido Miranda y Domo del Centenario, revalorizando que con el arte en las escuelas seguramente "estamos formando mejores personas". Destacó que en la provincia del Chaco con los nuevos diseños curriculares se logró que once escuelas tengan la especialidad en Artes y una con orientación, en total doce esán formando jóvenes artístas.

Este año, la muestra "Conectarte" tiene la particularidad de que todas las experiencias presentadas están basadas en la temática del Bicentenario de la Declaración de Independencia, por lo que cada uno de los grupos debe representar, a través del lenguaje artístico elegido, un momento significativo de la historia argentina.

 

Segundo y último día

El viernes continuaron las propuestas artísticas con otras 5 obras de teatro en el Complejo Guido Miranda, desde las 9, con el acompañamiento de la directora de Educación Artística, Ana María Souilhe, y de su equipo.

En este día una vez más se vio la emoción de los jóvenes artistas de hacer realidad su sueño de actuar en el escenario mayor de la provincia: el Guido Miranda. Actuaron: la UEP N° 42, de Resistencia: ¡Sí, queremos!;  EES N° 15, Resistencia: La isla desierta; EES N° 26, de Las Breñas: Dorrego; EES N° 10, de Villa Berthet: Siete mujeres; EES N° 114, de Villa Ángela: Vaya Ramona, vaya.

 

La banda sigue tocando y se armó el baile

En tanto que a partir de las 14, el Domo del Centenario fue escenario de la danza y la música con las presentaciones de EES N° 55, Los Frentones: Experimentando el Altiplano; EES N° 35, La Leonesa: Danzas típicas y el Bicentenario; EES N° 55, Los Frentones: Los pulpos de la guitarra; EES N° 118, Resistencia: Batucada; UEP N° 48, Resistencia: Mi país, mi Argentina; EES N° 151, Colonia Baranda: La nueva; EES N° 55, Los Frentones: Danzas que hablan; EES N° 118, Resistencia: El zorro sagaz; EES N° 118, Resistencia: Popurrí; EES N° 85, Barranqueras: Diversas músicas; EES N° 118, Resistencia: Lapacho; EES N° 151, Colonia Baranda: Danzas estilizadas; UEP N° 72, Fontana: Ensamble musical; EES N° 13, Las Palmas: Danzas; EES N° 118, Resistencia: Marcha de la bronca; EES N° 13, Las Palmas: Banda musical; EES N° 85, Barranqueras: La telesita; y EES N° 32, Resistencia: Batucada.

En artes visuales expusieron sus trabajos: la EES N° 61, Barranqueras Imágenes del Bicentenario; EES N° 180, La Verde 200 Celesteblancos; EES N° 118, Resistencia Escarapelaña, Juana Azurduy y Tejido en vivo; EES N° 25, Resistencia Taller de Artes latinoamericanas; EES N° 68, Resistencia La Identidad Nacional y El ambiente; EES N° 150, Resistencia Taller de Serigrafía; EES N° 85, Barranqueras Masacre de Napalpí y Mural del Bicentenario; EES N° 2, Resistencia Dibujos, pinturas y murales.

En artes audiovisuales exhibieron sus propuestas: EES 99, Las Breñas Prohibido leer; EES N° 85, Barranqueras El amor está en todas partes;

EES N° 35, La Leonesa Jóvenes viven el Bicentenario; EES N° 151, Colonia Baranda Muros de mi pueblo; y la UEP N° 72, Fontana Cuidemos el ambiente.



COMPARTIR:

Comentarios