Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2016

AMBIENTE TRABAJA EN LA SENSIBILIZACIÓN

SOBRE EL USO DE BOLSAS REUTILIZABLES EN HERMOSO CAMPO

En el primer encuentro, se dialogó sobre diversos temas y se acercaron bolsas reutilizables y material para la confección de las mismas.

El Ministerio de Planificación Ambiente en Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Ambiente, llevó a cabo una Jornada  de Educación Ambiental, junto con la mesa de gestión ambiental local.  Los temas tratados fueron, la gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Ley de Biocidas, bienestar animal, zoonosis y lucha contra el vector de dengue, chicungunya, zika.

Con la importante participación de distintos actores locales, dicho encuentro contó con la presencia del intendente Anibal Requena, como así también, autoridades del ámbito educativo, policial, judicial y público en general. También se contó con la presencia de personal municipal de la ciudad de  Villa Ángela  y del de la Policía Caminera.

En el marco de la asistencia a municipios para la elaboración de programas de  gestión integral de residuos sólidos (PGIRSU); se llevó a cabo la entrega  de 100 bolsas reutilizables aportados por el Instituto de Turismo de la Provincia, con el fin de promover campaña de sensibilización para la reducción de bolsas tipo camisetas de un solo uso.

Desde el Ministerio de Planificación Ambiente en Innovación Tecnológica se hizo la entrega formal de 30 kilos de telas de algodón, las mismas serán destinadas a la confección de bolsas por parte del personal del taller de costura del Centro Integrador Comunitario.

Uno de los objetivos del Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación tecnológica, es trabajar en el territorio, acercándose a los ciudadanos para mejorar la calidad de vida.

"Este tipo de acciones se enmarca en las políticas públicas por parte del gobernador de la Provincia, de colaboración y articulación entre municipios, Policía Caminera y los distintos Ministerios, también hace que estas  actividades de educación Ambiental sensibilicen  a los consumidores y a los  agentes que intervienen  en la cadena de comercialización”, expresó la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi.



COMPARTIR:

Comentarios