Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

3 de julio de 2019

PEPPO INAUGURÓ REFACCIONES EN LA ESCUELA DE POLICÍA:

Peppo resaltó la importancia del instituto, ya que es de donde salen los profesionales que cuidan de la comunidad. Además se entregaron elementos para diferentes divisiones policiales.

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este martes, las obras de refacción en el Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública (Escuela de Cadetes) en la que se invirtieron más de 2 millones de pesos. “Es un evento importante, porque quienes van a garantizar la seguridad deben formarse en un ambiente digno”, consideró.

La obra se realizó en tres etapas, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Infraestructura. En la primera se refaccionaron los sanitarios existentes y los sectores de duchas, remodelando el sector e instalando artefactos nuevos, como termotanques, con una inversión de 507.088 pesos. En la segunda etapa –en la que se invirtieron 1.505.345 pesos- se construyeron sanitarios nuevos para los estudiantes masculinos, se renovó la instalaciones cloacales, pluviales  y el tendido eléctrico y se mejoraron los revistimientos.

En la tercera y última etapa de la obra se refaccionaron los dormitorios –revoque, cielorraso e iluminación- y se realizó la restauración integral del sanitario femenino con una inversión de 752.214 pesos.

El gobernador remarcó el rol que tienen la policía del Chaco en la sociedad, ya que es quien garantiza la seguridad y confianza, por lo que deben contar con un espacio digno para su capacitación. En ese sentido Peppo destacó que desde el comienzo de su gestión uno de los tres ejes de las políticas implementadas para fortalecer la seguridad, tienen que ver con el recurso humano: la formación y profesionalismo al servicio del ciudadano para que estén al servicio de la ciudadanía –los otros son el equipamiento y la infraestructura -.

El gobernador sostuvo que desde el Gobierno se trabaja para prevenirlos los hechos de inseguridad y minimizar sus efectos. “Para ello la preparación de los agentes es fundamental”, aseguró y resaltó que además deben contar con condiciones adecuadas de trabajo.

Remarcó  que quienes ingresan a la Escuela de Policía tienen aspiraciones y sueñan con ejercer su función, por lo que contar con un instituto en buenas condiciones es fundamental. Por esto destacó el rol que cumplió la Fundación Chaco Solidario y  se representante Emilse Nanoff Penoff, quien realizó las gestiones para que se concreten las obras y se entregue el equipamiento.

“La policía tiene que estar codo a codo con los vecinos, con las instituciones, con los comerciantes”, insistió el gobernador y aseguró que el objetivo es defender a los ciudadanos, generarle tranquilidad y que haya justicia.

El ministro de Seguridad, Daniel Chorvat resaltó que era un anhelo de muchos años tener los dormitorios y los baños en condiciones. “Destaco la sensibilidad del gobernador ya que en casi 30 años en esta institución policial ningún mandatario nos visitó por fuera de un acto protocolar”, contó.

Además, el ministro agradeció en nombre de la institución policial, de cada uno de los alumnos y de las familias. “Estas mejoras edilicias permitirán y darán las mejores condiciones a los estudiantes, especialmente quienes vienen del interior”, señaló. “Esto garantiza que los y las cadetes puedan llevar adelante su proceso de formación adecuado y tengamos para cada uno de los vecinos, trabajadores y trabajadoras policiales que contengan y atiendan a la ciudadanía”.

 

Entregas

La fundación Chaco Solidario entregó distintos elementos destinados a la División Escuela de Policía del Chaco: 41 camas cuchetas de caño con 82 colchones de una plaza con sus respectivos juegos de sábanas y almohadas; cuatro aires acondicionados y seis aires acondicionados instalados para las aulas.

Para el departamento de Servicios Sociales del Chaco -espacio de Atención a la Primera Infancia y Discapacidad Ubicado – se entregaron materiales didácticos a fin de ser destinado a espacios de estimulación temprana para niños y niñas de 0 a 5 años, familiares directos de empleados policiales dicho espacio tiene como objeto estimular capacidades de los niños con trastornos en su desarrollo o con alguna patología.

Para la Dirección General de la Policía Caminera se entregaron cascos de motocicleta para niños, juegos de coderas rodilleras y muñequeras para niños, sillas plásticas para niños, cadenas plásticas bicolores, dos bicicletas, cascos para bicicletas, sistema de retención infantil, un televisor y colchonetas. Estos materiales será destinados a la división escuela de conductores y capacitación vial.



COMPARTIR:

Comentarios