Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 09:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de julio de 2019

La Justicia ordena eliminar de las boletas cualquier símbolo referido al aborto

El argumento esgrimido por la jueza, María Romilda Servini, es que las boletas electorales no pueden utilizarse para poner en escena "una discusión que desnaturalizaría la pureza del acto electoral y la genuina expresión del sufragio".


Las boletas electorales de los precandidatos a presidente y vice que competirán en las PASO del 11 de agosto no podrán incluir ningún tipo de simbología que aluda al debate sobre la despenalización del aborto, según lo dispuso un fallo dictado por la jueza federal María Romilda Servini.

Fuentes tribunalicias confirmaron que así quedó dispuesto en una resolución dictada por la jueza con competencia electoral de la Capital Federal, a raíz de impugnaciones planteadas vencido el plazo para la presentación de las boletas para las primarias PASO.

Por ese motivo, ordenó quitar de las boletas "cualquier simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas" sobre el debate en torno a la legalización del aborto, es decir, el color verde para marcar una postura a favor de la despenalización, y el color celeste para expresar la posición opuesta, contraria al aborto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Margarita Belén tendrá su Verano para todxs

Margarita Belén tendrá su Verano para todxs

Durante enero y febrero la localidad de Margarita Belén tendrá una
intensa actividad en el marco de las propuestas gratuitas de Verano para todxs
Agenda 2021, que es llevada adelante por el Gobierno del Chaco a través de sus
Institutos de Cultura, Deporte y Turismo junto a cada municipio.
ACTUALIDAD
El INSSSEP inició auditoría e investigaciones ante el caso del afiliado que figuraba como internado

El INSSSEP inició auditoría e investigaciones ante el caso del afiliado que figuraba como internado

La situación, está siendo investigada a través de una auditoría médica a cargo de la presidencia del INSSSEP, que se encuentra reuniendo toda la documentación necesaria para esclarecer el hecho.

La ANMAT autorizó el uso del kit FlashPrep® ARN SARS-CoV-2 Highway

Se trata de una metodología que utiliza un reactivo a base de proteinasa K que elimina el paso de extracción de ARN previo al análisis por RT-PCR de SARS-CoV-2, al mismo tiempo que inactiva el virus. El kit permite procesar un mayor número de muestras en menos tiempo y a un costo menor.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!