Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

22 de octubre de 2016

GRAN OPERATIVO DE CAMINERA EN LA PROVINCIA CON VARIOS SECUESTROS

AMPLIOS CONTROLES A VEHICULOS, TRANSPORTES DE CARGA Y DE PASAJEROS EN RUTAS DEL CHACO.

Continúan los trabajos de control en Rutas de la Provincia aplicándose en Puestos Camineros de varias localidades del Interior.

Mediante el trabajo realizado, se lograron intervenir transportes con cargamentos ilegales por irregularidades o faltantes en las documentaciones.

 

GANCEDO

En Puesto Caminero Nº 7, situado en Ruta 89 kilómetro 330 de la localidad de Gancedo, interceptan el paso de una Toyota Hilux 4x2, pick up, conducida por un hombre domiciliado en esa ciudad, transportando Agroquímicos  varios como ser 180 litros de Imasetapir, 200 litros de Bicamba , 45 k. de Ligate todos en Bidones de 20 litros y cajas de 5 k etiquetados con franjas color verde, Pictograma negro y blanco N° 9, llevando los mismos sin amarres de seguridad que brinden seguridad al cargamento, con la faltante de encarpado y de Receta Agronómica infringiendo Resolución 698/14 que reglamenta Ley Provincial N° 7232/13 de Biocidas, labrándose Acta de Intervención Preventiva quedando las mismas a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Posteriormente, un caso similar se presentó con el conductor de una Toyota Hilux 4x4 que provenía de Santiago del Estero con Herbicidas 5 Cajas de Coadyuvantes (Aceite Metilado) franja color verde, 23 cajas Sulfato, 3 Bolsas Tupac Sulfato de Amonino, 100 litros de Aceite Milenado, 460 litros de Paracuat y 60 kg de Sulfato de Amonino, transportados de la misma forma que el cargamento anterior lo cual derivó en el decomiso del cargamento dando intervención al mismo organismo a los fines pertinentes.

 

VILLA ANGELA

Asimismo, en Ruta Nacional Nº 95 km. 1029 (Acceso Norte de Villa Angela), el personal de Caminera demoró el paso de un camión Mercedes Benz 815, color blanco, siendo su chofer un hombre de 33 años de Pcia. Roque Saenz Peña, que procedía desde esa ciudad hacia Villa Angela, transportando Sustancias Alimenticias de consumo humano y Alimentos Balanceados para Animales los cuales se encontraban mezclados con Productos de Limpieza. Ante la falta de los cuidados en tema de salubridad, se notificó Infracción a la Resolución Nº 780/99 - SENASA, remitiendo las Actuaciones a Delegación Local Senasa por razones de competencia.

 

RESISTENCIA

Por su parte, en las tareas de control realizadas por personal de la División Patrulla y Puestos Camineros en Ruta 11 en acceso al Aeropuerto de Resistencia, interceptan un automóvil Volkswagen Gol Trend, conducido por un ciudadano mayor de edad, que llevaba en el baúl 2 conservadoras blancas, conteniendo Pescados de varias especies entre los que se encontraban Dorados, Boga, Moncholos y Paty para uso comercial sin la correspondiente Guía y Precintos Reglamentarios, procediéndose al formal secuestro dando intervención a la Dirección de Fauna y Ecología de la Provincia del Chaco a los fines legales.

Posteriormente, detienen el trayecto de un camión Mercedes Benz 1634, conducido por un Santiagueño, que llevaba 50 Viguetas de Cemento de varias medidas proveniente de Resistencia con destino a la provincia de Santiago del Estero, exhibiendo solamente Remito “X” sin contar con el resto de la documentación  que acredite el traslado de estos materiales de construcción. Por lo tanto se interviene el cargamento a fin de establecer procedencia de los mismos.



COMPARTIR:

Comentarios