Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de julio de 2019

Aerolíneas atribuye a "razones políticas" las medidas gremiales que generan demoras en vuelos

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes registraban retrasos y se prevén cancelaciones para lo que resta del día.


Los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes en Aeroparque y en el aeropuerto de Ezeiza registraban esta mañana demoras y se prevén cancelaciones para lo que resta del día, debido a las medidas de fuerza que llevan adelante gremios aeronáuticos, consistentes en la realización de “asambleas informativas” en los lugares de trabajo, a lo que se suma el “trabajo a reglamento” de los empleados del sector de rampa y administrativo.

Las medidas se iniciaron esta mañana, a las 5, con las asambleas de los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que en un comunicado señaló que “a más de tres años del lanzamiento de la “Revolución de los Aviones”, las empresas nacionales y sus trabajadores enfrentamos una realidad muy distinta a la que intentan promocionar”, alegando que esta situación “está destruyendo a la industria aerocomercial argentina”, y que “hoy todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo”.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas señaló que “un paro sorpresivo, no declarado, afecta desde las 5 de la mañana de hoy los vuelos de Aerolíneas Argentinas”, y que por la medida “ya hay más de 40 vuelos reprogramados, con al menos 5.000 pasajeros afectados”, aunque advierten que “el impacto sería mayor”.


Desde Aerolíneas atribuyen a "razones políticas" la medida
El director de comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, atribuyó esta mañana la medida de fuerza de los gremios aeronáuticos a razones "políticas", y anticipó que esa empresa "no podrá realizar vuelos por al menos cinco horas, hasta después de las 10, debido a las medidas de fuerza de los gremios", y agregó que esta situación provocará "seguramente cancelaciones en los que resta del día".

"La medida de fuerza que llevan adelante los pilotos tiene a la empresa sin poder volar desde las 5 de la mañana, y ya el gremio de los tripulantes de cabina anunció que harán asambleas desde las 8 hasta las 10, por lo que no podremos realizar vuelos en un lapso de al menos 5 horas en Aeroparque y Ezeiza", dijo Cantón a Télam.

Agregó que "hoy era un día muy importante en cuanto a movimiento porque se preveía un gran caudal de viajeros por el inicio del fin de semana largo y esta medida pone una vez más de rehenes a los pasajeros por una protesta con alto tinte político, llevada adelante por dirigentes gremiales, que luego se sacan fotos con dirigentes de la oposición".




COMPARTIR:

Comentarios