Guido Pella busca los octavos de final en Wimbledon
Con timbreos y Macri en algunas recorridas, arranca la campaña oficialista en la Provincia

Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 01:57 hs.


  5 de julio de 2019
En el primer semestre hubo más de 130 femicidios en Argentina

Según un informe, en nuestro país una mujer es asesinada cada 33 horas. La tasa más alta de este tipo de crímenes por habitantes se produjo en Chubut.


De acuerdo con un informe realizado por el Observatorio MuMaLá, “Mujeres, Disidencias, Derechos”, durante el primer semestre de este 2019 se registraron 132 casos de femicidios en todo el país. En ese marco, la cifra de mujeres asesinadas entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año da cuenta de una terrible realidad: una mujer es asesinada cada 33 horas como consecuencia de la violencia.

El informe señala que Chubut es la provincia con la tasa más alta de femicidios del país, con 1,97; seguida por Chaco con 1,65; Catamarca con 1,45; Formosa con 1,3; y La Pampa con 1,2. Se trata del porcentaje de crímenes cada 100.000 mujeres, mujeres trans y travestis.

El observatorio llamó a que "en carácter urgente se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes".

"Ante la agravante situación que atravesamos no se obtuvieron respuestas por parte del Gobierno de Mauricio Macri, como así tampoco de las instituciones encargadas de ejecutar políticas públicas para abordar esta problemática", sostuvo la ONG en un comunicado.

Además, advirtió que "de igual manera sucedía en el Gobierno anterior", que no tuvo "la decisión política de hacerle frente a esta problemática".

Entre otros datos, el trabajo también indica que por los femicidios 105 niños y adolescentes se quedaron sin madre; que el 16% de las víctimas había denunciado al agresor; y que el 22 % de los autores cometió suicidio. 

En tanto, un 8% de los autores de femicidio integraba alguna fuerza de seguridad y la mayoría de las víctimas, un 46%, se encontraba en el rango de edad comprendido entre los 19 y 40 años.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
5 AÑOS SIN MANOLO BORDÓN
Terror en parque de diversiones: platillo volador se partió en dos y provocó una tragedia
Al grito de
La recolección de residuos será normal el 8 y 9 de julio
Capitanich habilitó la reforma integral de la Dirección General de Tránsito
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Mantente con temple de acero aunque el negocio se complique. Te amarán y amarás con locura, pero no dejes detalles librados al azar. Tu pareja podría ser pura conversación y nada de acción. Presta atención a los detalles de la relación como cumpleaños y fechas importantes. Contarás con mayor claridad mental y definición en tus proyectos, lo que te permitirá alcanzar lo que deseas, en el corto plazo.Sugerencia: No dejes decaer tu generosidad. Varias personas dependen de ella y tú pareces ser el más idóneo para prodigarla.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

16.1°C

Tormenta eléctrica


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet