Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de julio de 2019

El municipio invita a la comunidad a celebrar el Día de la Independencia en el Domo del Centenario

Bajo la consigna “Honremos nuestra historia – Celebremos entre todos”, municipio de Resistencia invita a la comunidad a participar de las actividades que se realizaran el próximo martes 9 de Julio para celebrar el Día de la Independencia.

El intendente Jorge Capitanich encabezará el acto central que se realizará a partir de las 10,30 en el Domo del Centenario.

Las actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia de 1816 comenzaran el martes a las 8:15 en la sede del Municipio de Resistencia con los saludos protocolares.

A las 9:30 las autoridades se trasladaran hasta el Mástil Mayor  (avenida 9 de Julio intersección Güemes y Frondizi) donde se realizará el izamiento de las bandera nacional.  El izamiento de las banderas estará a cargo del intendente Capitanich quien estará acompañado por autoridades nacionales, provinciales, municipales, autoridades de la Comisión oficial de Conmemoraciones Patria y Homenajes, representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, miembros del cuerpo consular, colectividades e instituciones.  Posteriormente se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal  “Luis Omobono Gusberti”.

A las 9:30  se realizará el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral.

El acto central se realizará en el Domo del Centenario. Las actividades comenzaran a las 10:30 con la concentración de alumnos, abanderados y colectividades.

A las 11  las autoridades se trasladaran al palco para la realización del acto oficial. Durante el mismo se realizará una invocación religiosa y se escucharan las palabras del intendente Jorge Capitanich.

Las actividades concluirán con el  tradicional desfile cívico – cultural .



COMPARTIR:

Comentarios