Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

5 de julio de 2019

PEPPO SE ADHIRIÓ AL ACUERDO DE CONVIVENCIA INTERRELIGIOSA

El documento será presentado en el Tedeum oficial que se realizará el 9 de julio.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión ayer por la noche con referentes de la Mesa Interreligiosa, quienes presentaron la declaración de paz y convivencia religiosa.  Mediante la rúbrica del mandatario,  el gobierno provincial quedó oficialmente adherido a este documento.

“Es un excelente mensaje el que plantean desde su rol como iglesia, asumir el compromiso de escucharnos, respetando la diversidad de derechos”, expresó.

En la oportunidad, Peppo explicó que se trata de “una iniciativa de la comunidad judía con una serie de puntos, que buscan profundizar el dialogo, la paz, la convivencia, el respeto interreligioso y trabajar por el bien común”.

“Asumimos el compromiso de trabajar y ponerlo en práctica porque es importante trabajar en el respeto ecuménico e interreligioso sobre todo en los procesos de formación educativo para generar una buena convivencia, tolerancia y búsqueda de justicia e inclusión”, concluyó.

 

Un documento importante para la convivencia religiosa

El director de Culto de la Provincia, Pedro García, calificó como “positiva” la reunión mantenida con los miembros de la Mesa Interreligiosa del Chaco que desde 2009 viene trabajando, articulando acciones, y compartiendo proyectos tanto entre iglesias como con el Estado. García explicó: “presentaron un documento muy importante que tiene que ver con la convivencia religiosa, para aunar criterios y también hablar de la paz”.

Al respecto, el titular de Culto sostuvo: “Nos parece un hecho muy importante fomentar desde el Chaco este diálogo que nos resulta estratégico, teniendo en cuenta que en el mundo de hoy el fundamentalismo religioso está asesinando”. Asimismo, García confirmó: “al Gobernador le resultó muy buena la iniciativa y firmó este documento que se presentará en el Tedeum del 9 de Julio”.

El documento fue firmado por distintos actores de la sociedad como los  Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y  distintas comunidades religiosas como la judía, católica, evangélica, los mormones, bautistas, anglicanos, pentecostales y adventistas.

García destacó la importancia del trabajo de las iglesias en materia de “contención social” y  remarcó que éstas “son de gran ayuda para el Estado para contener situaciones de crisis como en este momento”. “Me parece muy  importante trabajar en este espacio”, insistió. Y adelantó:  “por eso el Gobernador lo va a plasmar en un decreto, para que tenga más fuerza y que toda la sociedad chaqueña pueda participar de este acontecimiento realmente importante de trabajar sobre los valores, la paz,  unirnos desde el amor, la confianza y la construcción colectiva”.



COMPARTIR:

Comentarios