Millonaria inversión de Claro en Resistencia: Capitanich suscribió convenio para la ejecución de obras
El municipio invita a la comunidad a celebrar el Día de la Independencia en el Domo del Centenario

Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 14:29 hs.


  CHACO  5 de julio de 2019
PEPPO SE ADHIRIÓ AL ACUERDO DE CONVIVENCIA INTERRELIGIOSA
El documento será presentado en el Tedeum oficial que se realizará el 9 de julio.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión ayer por la noche con referentes de la Mesa Interreligiosa, quienes presentaron la declaración de paz y convivencia religiosa.  Mediante la rúbrica del mandatario,  el gobierno provincial quedó oficialmente adherido a este documento.

“Es un excelente mensaje el que plantean desde su rol como iglesia, asumir el compromiso de escucharnos, respetando la diversidad de derechos”, expresó.

En la oportunidad, Peppo explicó que se trata de “una iniciativa de la comunidad judía con una serie de puntos, que buscan profundizar el dialogo, la paz, la convivencia, el respeto interreligioso y trabajar por el bien común”.

“Asumimos el compromiso de trabajar y ponerlo en práctica porque es importante trabajar en el respeto ecuménico e interreligioso sobre todo en los procesos de formación educativo para generar una buena convivencia, tolerancia y búsqueda de justicia e inclusión”, concluyó.

 

Un documento importante para la convivencia religiosa

El director de Culto de la Provincia, Pedro García, calificó como “positiva” la reunión mantenida con los miembros de la Mesa Interreligiosa del Chaco que desde 2009 viene trabajando, articulando acciones, y compartiendo proyectos tanto entre iglesias como con el Estado. García explicó: “presentaron un documento muy importante que tiene que ver con la convivencia religiosa, para aunar criterios y también hablar de la paz”.

Al respecto, el titular de Culto sostuvo: “Nos parece un hecho muy importante fomentar desde el Chaco este diálogo que nos resulta estratégico, teniendo en cuenta que en el mundo de hoy el fundamentalismo religioso está asesinando”. Asimismo, García confirmó: “al Gobernador le resultó muy buena la iniciativa y firmó este documento que se presentará en el Tedeum del 9 de Julio”.

El documento fue firmado por distintos actores de la sociedad como los  Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y  distintas comunidades religiosas como la judía, católica, evangélica, los mormones, bautistas, anglicanos, pentecostales y adventistas.

García destacó la importancia del trabajo de las iglesias en materia de “contención social” y  remarcó que éstas “son de gran ayuda para el Estado para contener situaciones de crisis como en este momento”. “Me parece muy  importante trabajar en este espacio”, insistió. Y adelantó:  “por eso el Gobernador lo va a plasmar en un decreto, para que tenga más fuerza y que toda la sociedad chaqueña pueda participar de este acontecimiento realmente importante de trabajar sobre los valores, la paz,  unirnos desde el amor, la confianza y la construcción colectiva”.



COMPARTIR:
Relacionadas: CHACO
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Celeste y Blanca

de 14.00 a 16.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No puedes ceder en tus objeciones simplemente cada vez que tengas una mala respuesta por parte de la otra facción. Las presiones económicas vividas recientemente han afectado tu relación. Habla con tu pareja para encontrar una solución. Te costará trabajo poder concentrarte en tus actividades laborales en el día de hoy. No pierdas la paciencia o la cordura.Sugerencia: Ten en mente que nunca nadie tendrá el mismo cuidado con ciertos actores como lo harías tu. Reduce tu dependencia hacia los demás.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

15°C

Llovizna


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet