Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de julio de 2019

El Tribunal Electoral debe resolver sobre el cambio de fecha de los comicios chaqueños

El gobernador Domingo Peppo definió que se realicen el 13 de octubre, en lugar de la fecha original prevista para el 29 de septiembre.


El Tribunal Electoral provincial debe resolver en los próximos días un recurso planteado por la alianza “Chaco Somos Todos” en contra del cambio de fecha de los comicios generales chaqueños dispuesto por el gobernador Domingo Peppo, quien definió que se realicen el 13 de octubre, en lugar de la fecha original prevista para el 29 de septiembre.

Con el argumento de evitar una superposición del cierre de listas provinciales con las PASO nacionales, Peppo anunció el jueves último que la nueva fecha de elecciones para elegir gobernador y legisladores provinciales sería el 13 de octubre y, en caso de haber una segunda vuelta, sería el 10 de noviembre.

El candidato a gobernador de “Chaco Somos Todos”, Carim Peche, dijo hoy a Télam que "se solicitó que quede firme el calendario electoral porque en la jurisprudencia de la materia de los plazos son perentorios e inamovibles”.

Consideró que si acepta el corrimiento de fechas “se generaría un riesgoso precedente” y que “violará el principio de igualdad, porque mientras nos exigen a las demás fuerzas políticas que cumplamos con la ley, al kirchnerismo le permiten hacer lo que quieren”.



COMPARTIR:

Comentarios