Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de julio de 2019

Dos detenidos por forcejeos entre piqueteros y la policía en el Obelisco

Los incidentes se registraron a las 16.30 en avenida Corrientes y 9 de Julio, cuando algunos manifestantes intentaron defender la instalación de ollas populares para personas en situación de calle (no tenían el permiso correspondiente), en el marco de un operativo de seguridad desplegado por la fuerza porteña en la zona.


Dos personas resultaron detenidas hoy como consecuencia de los forcejeos que integrantes de organizaciones piqueteras protagonizaron cuando la Policía de la Ciudad impidió la instalación de carpas para ollas populares en la zona del Obelisco porteño.

Una dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dijo en declaraciones al canal Crónica TV que la situación era complicada: "La respuesta del Gobierno de la Ciudad es mandarnos a la policía", y reportó que "hay dos detenidos, dos chicos que estaban en situación de calle".

El líder de la CTEP, Juan Grabois, expresó: "Nosotros vamos a permanecer acá, en situación pacífica. Estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional de manifestar".

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, intervino en la situación y tras dos horas de negociaciones con los manifestantes y el gobierno de la Ciudad, dijo que "se llegó a un acuerdo y mañana a la mañana habrá una mesa de negociación".

"Se acordó que no se instalará la carpa, ya la sacaron, y sí se instalarán las ollas. Las organizaciones pidieron tres horas para cocinar, dar de comer y levantar", expresó Amor en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El Defensor del Pueblo sostuvo que se quedará "en el lugar, para que esto se cumpla" y señaló que "la policía va a retroceder para tomar una distancia, es lo que acordamos, y que las organizaciones puedan hacer esto en paz".

En tanto, el Sindicato de Camioneros instaló al mediodía cien ollas populares, colecta de alimentos y frazadas y repartió donaciones para personas en situación de calle en la zona del Congreso de la Nación.

El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, dijo que el gremio decidió conmemorar de ese modo el 9 de Julio, porque es "una forma de mostrar al mundo que en Argentina también hay hambre".

"Esta jornada de protesta es para demostrar el fracaso del modelo económico", señalo Moyano.

El gremio informó que la medida fue decidida "ante el total abandono del Estado y la profunda crisis que atraviesa el país", con el objetivo de "mitigar el hambre de millones de familias que fueron sumergidas en la pobreza a consecuencia de las malas políticas del gobierno nacional".

La jornada fue organizada bajo el lema "la calle no es lugar para vivir".



COMPARTIR:

Comentarios