Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

22 de octubre de 2016

FALLA EN PUERTO BASTIANI AFECTÓ EL SUMINISTRO A RESISTENCIA Y A MÁS DE 20 LOCALIDADES

En total fueron 11 las estaciones transformadoras y centros de distribución afectados.

Desde el Despacho de Operaciones de SECHEEP (Servicios Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) informaron sobre la falla producida en la noche del viernes en un transformador en la Estación Transformadora de Puerto Bastiani, operado por Transener que dejó sin suministro eléctrico a gran parte de Resistencia y zonas de influencias. Además, la salida de servicio, cuyas causas están siendo investigadas, afectó a casi una veintena de localidades, dejando sin suministro a miles de usuarios.
Siendo las 23.48 del viernes, se produjo la apertura del interruptor de 132 Kv del Transformador N° 1 de Transener, ubicado en la Estación Transformadora de 500 Kv de Puerto Bastiani. Dicho evento afectó directamente a las líneas de 132 Kv “Resistencia 1” y “Resistencia 2” que varios centros de distribución y estaciones transformadoras de la capital chaqueña y el Gran Resistencia.
Además, afectó la línea hacia Presidencia de la Plaza, dejando sin energía a decenas de localidades cercanas.
En Resistencia y en todas las zonas dependientes del Área Metropolitana el servicio estuvo normalizado a las 0.30 del sábado.
En total fueron 11 las estaciones transformadoras y centros de distribución afectados. Quedaron fuera de servicio los centros N° 1 “Microcentro Resistencia”, N° 2 “Fontana y zona cercana”, N° 3 “Zona Norte Centro Resistencia", N° 5 “Zona Norte Resistencia”, N° 6 “Zona Sur Resistencia”, N° 7 “Puerto Tirol”, N° 10 “Zona Sur Centro Resistencia”, N° 15 “Zona Oeste Resistencia”, N° 17 “Fontana”, N° 19 “Norte Resistencia Dos”; y las ET y CD “Margarita Belén” (que afectó a dicha localidad y también a Colonia Benítez e Isla del Cerrito).
En cuanto al interior provincial, la falla afectó a usuarios de La Escondida, La Verde, Lapachito, Presidencia de La Plaza, Machagai, Colonias Unidas, Las Garcitas, General San Martín, Presidencia Roca, Pampa del Indio, Las Palmas, La Leonesa, General Vedia, Puerto Bermejo y zonas aledañas.



COMPARTIR:

Comentarios