Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

15 de julio de 2019

Más de cien mil personas disfrutaron de la Feria del Libro 2019

10 días, más de 200 actividades, 50 artistas, escritores y escritoras de todo el país, más de 50 presentaciones de libros de autores locales y nacionales, 30 mil ejemplares vendidos y más de 100 mil visitantes, son los números que dejó la Feria del Libro 2019, organizada por el Municipio de Resistencia.

El evento participativo, democrático e inclusivo que se realizó del 5 al 14 de julio en el Domo del Centenario convocó a vecinos y vecinas a descubrir a Resistencia como una “ciudad creativa”, poniendo su marca como distintivo multicultural.

Esta encuentro con el libro y la lectura “es la consagración de la convivencia de muchos mundos en un mismo espacio”, definió el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas.

La Feria del Libro es el evento más significativo del año, “es una gran oportunidad para contar la ciudad que nos merecemos y queremos. Una ciudad más justa y equitativa que demuestra que está preparada para el desarrollo tanto cultural como productivo”, dijo.

“La Feria del Libro no es un hecho aislado, forma parte de un proyecto integral llevado adelante por el Municipio de Resistencia. Esta feria en sí misma es una muestra de lo que nosotros queremos para nuestra ciudad: la generación de valores de conciencia y de convivencia”, reflexionó.  Agregó también que “Resistencia lee y escribe su historia y está a punto de escribir la parte más linda porque a partir de este tipo de acciones seguramente el año que viene, con el acompañamiento de los vecinos y vecinas que se suman, vamos a repetir la Feria del Libro en la ciudad”.

 

Contar de qué se trata la ciudad

“No hubo solo despliegue de libros a bajo costo, sino que decenas de agitadores culturales nos contaron de qué se trata nuestra ciudad”, destacó Benítez Molas, y agregó “Resistencia tiene una vida cultural propia, con un potencial increíble”.

Hizo hincapié además en el gran esfuerzo de quienes integran la Subsecretaría de Cultura que, con el acompañamiento de todas las áreas del Municipio, trabajaron para que este tipo de eventos sea posible y que llegue a todos los vecinos y vecinas de los barrios de Resistencia. Es un objetivo del intendente Jorge Capitanich garantizar el acceso y derecho a la lectura”

La Feria del Libro contó con presentaciones, talleres, espectáculos artísticos y culturales, conciertos didácticos y conversatorios y más de 2000 metros cuadrados de exposición de más de 20 mil títulos con descuentos de hasta 50% de su costo.

Además, se celebró la identidad multicultural, plurilingüe y diversa de Resistencia a través de la lectura en 7 lenguas: Qom, Wichí, Moqoit, Guaraní, Italiano, Español y Ucraniano.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós, indicó que “La articulación con los diferentes sectores vinculados a la promoción del libro y la lectura, como así también el compromiso del sector privado, que permitió ofrecer libros con hasta el 50% de descuento”. “Esto resultó fundamental para garantizar la lectura como un derecho, una política pública que venimos llevando adelante desde la Subsecretaria de Cultura como eje y herramienta fundamental para el desarrollo personal y colectivo de vecinos y vecinas de nuestra ciudad", finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios