Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

15 de julio de 2019

PEPPO PARTICIPÓ DE LA DE EXPO BARBER INTERNACIONAL Y DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO PARA GENERAR OPORTUNIDADES LABORALES

El evento fue declarado de interés provincial y auspiciado por el Ministerio de Desarrollo social. Hoy, lunes habrá una clínica de barbería, con talleres, capacitaciones y disertantes internacionales.

El gobernador Domingo Peppo participó, este domingo, de la primera jornada de Expo Barber Internacional 2019 realizado en el Centro de Convenciones Hotel Casino Gala. El evento fue declarado de interés provincial y auspiciado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de la Juventud. “Es una rama que tiene una gran cultura alrededor, que genera puestos de trabajo y actividad económica”, destacó.  

 

El evento tiene como objetivo capacitar, motivar y fomentar la barbería, actividad que crece día a día entre los jóvenes de la provincia. El domingo, en la primera jornada, fue la competencia internacional de barbería. En tanto, hoy lunes 15 la actividad comenzará a las 10:00 habrá una clínica de barbería, con talleres, capacitaciones y disertantes de Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y Estados Unidos.

 

“Estoy gratamente sorprendido por la movida que genera la barbería”, expresó Peppo y detalló que además de las personas que se dedican a la barbería, hay una gran cantidad emprendimientos que venden los productos, generando puestos de trabajo y actividad económica. La cartera social tiene registrados, actualmente, 115 personas que trabajan en el rubro.

 

El gobernador además destacó que es un oficio que requiere de un servicio personalizado y de un trabajo artesanal que demanda una alta capacidad por lo cual es muy importante la capacitación. “Este tipo de eventos, con exponen nacionales e internacionales va a elevar el nivel de los profesionales y van generar intereses para que más personas se dediquen a esto”, aseguró.

 

En ese sentido el primer mandatario afirmó que la Expo será un impulso para la economía familiar. “Quienes se capacitan, mejoran, crecer y brindan más servicio, además de ampliar los clientes y la demanda”, aseguró. 

 

El mandatario estuvo acompañado en la oportunidad por la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara y el subsecretario de la Juventud Martín González.

 

La ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara destacó que la convocatoria es muy importante para los profesionales y para quienes se dedican a la venta de insumos. “Es una profesión con una gran salida laboral”, aseguró y remarcó que desde su cartera se apoya la Expo ya que hay actualmente –según el registro- 115 barberos en la provincia. “Hay un gran círculo alrededor de esto que van generando empleo y actividad económica”, señaló.

 

El Bori Barber, especialista estadounidense, que disertará en la clínica explicó que tiene como objetivo que la barbería siga creciendo en la provincia. “Somos rubro que nació muy escondido pero hoy estamos creciendo mucho, y Argentina tienen exponentes muy grandes ”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios