Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

23 de octubre de 2016

LOS DE INMAGUARÉ CELEBRARON EL "CAMINO A LAS CUATRO DÉCADAS" ANTE UN AUDITORIO REPLETO

El Gobierno provincial reconoció la trayectoria del grupo musical, en un espectáculo gratuito para toda la familia.

Ante un auditorio repleto, el mítico grupo chamamecero “Los de Inmaguaré” brindó anoche un espectáculo gratuito en el Complejo Cultural Guido Miranda para celebrar el “Camino a las cuatro décadas”. El vicegobernador Daniel Capitanich y el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, participaron del espectáculo e hicieron entrega de una placa en reconocimiento a la historia del grupo musical.
“Para el Estado es una alegría propiciar un evento de este tipo, con entrada libre y gratuita, para que todos puedan disfrutar de esta prestigiosa y talentosa agrupación”, subrayó Capitanich. Señaló además que el evento se enmarca en una de las principales premisas de gestión; “un Estado presente en todos los ámbitos, también en el cultural, acercando espectáculos a la gente”.
El funcionario destacó la trayectoria del grupo y su compromiso con la cultura: “Son artistas que emanan sabiduría y un talento espectacular”, dijo. El espectáculo, en el que confluyeron a través de la música “la religiosidad, la fe, la tradición, la amistad, la familia, el éxodo y el amor”, fue muy aplaudido por el público.
Se conjugó así música, danza e historia de la música chamamecera, en los 40 años de trayectoria de Los de Inmaguaré. Julio Cáceres, junto a sus hijos, Nicolás y Federico y los músicos Mauro Bonamino (acordeón), Fabio Acevedo (guitarra), Fernando Soto (Guitarra), Alejandro Mendoza (Bajo), Juan Carlos Mora (piano), ofrecieron un recorrido por su historia, además de presentar temas del último material discográfico “Desde la roja sangre”, grabado en tierra misionera, con el que ya recorrieron gran parte del país.
El titular del Instituto de Cultura destacó la importancia del evento y anunció la adquisición de nuevo equipos de iluminación y sonido para el Complejo Guido Miranda, “lo que permitirá que obras internacionales, que requieren un despliegue mayor que las que se presentan actualmente, puedan estar sobre el escenario”, explicó.
Tras escuchar el recital el titular de Cultura contó que Julio Cáceres líder del grupo siempre acompañó al gobernador Domingo Peppo, recordó que “iba a festejar cada uno de los aniversarios de Villa Ángela cuando Peppo era intendente”.
Estuve presente además en el espectáculo, la directora del Guido Miranda Gladis Gómez.



COMPARTIR:

Comentarios