Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de agosto de 2019

Francisco expresó su "cercanía" a las víctimas de los tiroteos en EE.UU.

El Sumo Pontífice manifestó su solidaridad durante su tradicional misa en la Plaza San Pedro. Por otro lado, animó a los sacerdotes del mundo a "dar la cara" ante la crisis de abusos en la Iglesia.

El Papa

Francisco

manifestó este domingo sentirse "espiritualmente cercano" a las víctimas "inocentes" de los tiroteos que "ensangrentaron" 

Texas

,

California

y

Ohio

, en

Estados Unidos

, tras rezar el tradicional Ángelus en el Vaticano. 

"Los invito a unirse a mi oración por todos los que perdieron la vida, por los heridos y sus familiares", señaló de cara a los fieles que lo siguieron en la Plaza San Pedro. 

Al menos 20 personas murieron y 40 quedaron heridas en la mañana del pasado sábado 

por los disparos efectuados por un hombre en un supermercado en El Paso, en

Texas

, en un tiroteo que el presidente de ese país, Donald Trump, calificó como "terrible".

LEÉ TAMBIÉN:

"Entró armado a supermercado de

Texas

y desató un baño de sangre: hay al menos 20 muertos"



Horas después,

un tiroteo en un local de Dayton,

Ohio

, dejó 10 muertos

, entre ellos el atacante, además de otros 16 heridos.

El domingo pasado también murieron cuatro personas

, entre ellos un niño de seis años y el autor de disparos, durante un festival de comida al aire libre en la localidad estadounidense de Gilroy, en el estado de

California

.

LEÉ TAMBIÉN:

"Nuevo tiroteo en

Estados Unidos

en menos de 24 horas: 10 muertos"

"Dar la cara" a los abusos 

El pontífice también animó a los sacerdotes del mundo a "dar la cara" ante la crisis de abusos en la

Iglesia

y les pidió una "conversión" frente a los casos de pederastia y estar "más atentos" ante lo que calificó como un "sufrimiento humano".

En una carta enviada este domingo a sus "hermanos",

Francisco

les agradeció su "valiente y constante ejemplo que, en momentos de turbulencia, vergüenza y dolor, manifiesta que siguen jugándose con alegría por el Evangelio" pese a una sensación de "cansancio, fatiga, enfermedad o desolación".

La misiva, escrita con motivo del 160 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars y divulgada por el Vaticano, está dividida en varios apartados (Dolor, Gratitud, Ánimo y Alabanza) y comienza con el recuerdo de aquellos presbíteros que "sin hacer ruido, lo dejan todo para estar empeñados en el día a día de sus comunidades"

"En momentos de turbulencia, vergüenza y dolor, manifiesta que siguen jugándose con alegría por el Evangelio", destacó

Francisco

sobre la labor de sus "hermanos".



En ella, el Papa destacó a los curas que "trabajan en la trinchera" y "dan la cara continuamente". Además resaltó a quienes de manera "desapercibida y sacrificada, en el cansancio o la fatiga, la enfermedad o la desolación, asumen la misión como servicio a Dios y a su gente", incluso con "todas las dificultades del camino".

"Como ustedes saben estamos firmemente comprometidos con la puesta en marcha de las reformas necesarias para impulsar, desde la raíz, una cultura basada en el cuidado pastoral de manera tal que la cultura del abuso no encuentre espacio para desarrollarse y, menos aún, perpetuarse", afirmó. 

LEÉ TAMBIÉN:

"

Francisco

pidió a obispos argentinos dar la cara en el tema de los abusos"



En febrero, Jorge Bergoglio reunió de manera inédita a los presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo para comprometerlos con la lucha contra la pederastia.

"No es tarea fácil y de corto plazo, reclama el compromiso de todos. Si en el pasado la omisión pudo transformarse en una forma de respuesta, hoy queremos que la conversión, la transparencia, la sinceridad y solidaridad con las víctimas se convierta en nuestro modo de hacer la historia y nos ayude a estar más atentos ante todo sufrimiento humano", agregó en la carta dada a conocer este domingo.

Y enfatizó: "Este dolor no es indiferente tampoco a los presbíteros. Así lo pude constatar en las diferentes visitas pastorales tanto en mi diócesis como en otras donde tuve la oportunidad de mantener encuentros y charlas personales con sacerdotes"

En la misiva, el Papa reconoció asimismo su consuelo al "encontrar pastores que, al constatar y conocer el dolor sufriente de las víctimas y del Pueblo de Dios, se movilizan, buscan palabras y caminos de esperanza".



COMPARTIR:

Comentarios