Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

6 de agosto de 2019

Reemplazarán botones antipánico por una aplicación para telefonía móvil 

Así lo informó la ministra de Gobierno de Chaco. Lo podrán utilizar en su celular todas las mujeres víctimas de violencia de género y tendrán acceso a toda la información de organismos del Poder Ejecutivo y Judicial por temas de este tipo.

Más de 700 botones antipánico serán reemplazados por una aplicación para telefonía móvil desarrollada por ECOM, la empresa de tecnología informática del Estado provincial, informó este lunes la ministra de Gobierno de

Chaco

, Jéssica Ayala.

Ayala dijo que "la aplicación será presentada después del 15 de este mes, podrá utilizarla en su teléfono celular la mujer que es víctima de violencia de género, y que reemplazará a los botones antipánico".

Luego indicó que "en la aplicación también las mujeres tendrán un muy fácil acceso a toda la información de organismos del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial si es que necesitan denunciar, llamar o concurrir a algún organismo gubernamental por situaciones de este tipo".

"La aplicación será presentada después del 15 de este mes, podrá utilizarla en su teléfono celular la mujer que es víctima de violencia de género, y que reemplazará a los botones antipánico".

"Esto demuestra que cuando los organismos públicos trabajan en conjunto, como lo hizo el Ministerio de Gobierno con ECOM, el Ministerio Público Fiscal y la Comisaría de la Mujer, podemos llegar a este avance tecnológico con una aplicación telefónica que servirá para la protección de las mujeres", remarcó.

LEE TAMBIÉN: 

Comienzan a instalar cámaras de seguridad en colectivos del conurbano


La funcionaria afirmó, por último, que "autoridades de otras provincias están interesadas en el desarrollo de este software de la empresa ECOM que podrá llegar a mujeres de todo el país".



COMPARTIR:

Comentarios