Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de agosto de 2019

El drama de un padre: que mueran sus dos hijas siamesas o separarlas y que viva sólo una

Las nenas senegalesas comparten el mismo hígado, vejiga y sistema digestivo. Si las apartan, una de ellas no sobrevivirá la operación por la debilidad del corazón. Pero si las mantienen unidas, ambas estarán destinadas a fallecer.

Ibrahima Ndiaye es un padre senegal de 50 años dedicado a sus hijas, Marieme y Ndeye. Las dos nenas son siamesas y si bien tienen cerebros, corazones y pulmones separados, comparten el mismo hígado, la misma vejiga y el mismo sistema digestivo.

Ndiaye viajó a fines del 2018 desde

Senegal

hasta el

Reino Unido

, con la esperanza de que en el Hospital Great Ormond Street pudieran ayudarlo. Previamente, ya había entablado contacto con otros centros médicos en Bélgica, Estados Unidos, Alemania y Suiza y sólo en Manchester le dieron una esperanza para sus hijas. 

Pese a toda esta situación ambas han logrado desarrollarse y llegar juntas a cumplir los tres años. Según detallan medios ingleses, Marieme es más activa y traviesa, mientras que Ndeye tiene una personalidad más tranquila.

LEÉ TAMBIÉN: 

Una mujer envenenó y arrojó de un tercer piso a su bebé recién nacido

La salud actual de las nenas es complicada: el corazón de Marieme es débil y su esperanza de vida se redujo considerablemente y, si ella muere con su cuerpo aún pegado al de Ndeye, su hermana no sobrevivirá.

El doctor Joe Bierley advirtió que la operación es riesgosa (Gentileza: BBC). 


COMPARTIR:

Comentarios