Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

24 de octubre de 2016

CHACO EXPUSO EL PLAN MAESTRO HUMEDALES EN EL CONGRESO HÁBITAT III EN ECUADOR

La subsecretaria de Proyectos y Programas Especiales Lorena Sánchez presentó los alcances del plan que implementa el gobierno provincial ante representantes y miembros de gobiernos de todo el mundo.

Representada por el Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Programas y Proyectos, Chaco presentó el Plan Maestro Humedales en el Congreso Hábitat III que se realizó en Quito, Ecuador.  Este encuentro mundial al que convoca Naciones Unidas (ONU) cada 20 años se expone la vivienda y el desarrollo urbano sostenible como eje fundamental.

“Es un orgullo exponer el Plan Maestro Humedales en este prestigioso Congreso para que representantes y miembros de gobiernos de todo el mundo conozcan y transmitan las bondades que representa en función de fortalecer los recursos naturales, potenciando las características productivas y turísticas de la región”, expresó la subsecretaria de Proyectos y Programas Especiales Lorena Sánchez.

Quito es la sede del encuentro ONU Hábitat III, que cada veinte años reúne a los gestores urbanos del mundo. En 1996 se definió en Estambul (Turquía) el curso para el inicio en función del desarrollo sostenible de los asentamientos humanos y la vivienda adecuada para todos. En estos encuentros, se explican los pasos inherentes a la planificación urbana en todo el mundo.

La diversidad de Hábitat III en Quito, radica en que los espacios oficiales de discusión conviven con espacios alternativos, movilizados por grupos universitarios, organizaciones sociales, redes temáticas y colectivos conformados a partir de la preocupación acerca de las problemáticas de hábitat y su acceso, pero sobre todo, a partir de la distancia que los documentos mundiales pueden o no evidenciar respecto de las realidades de los países, las regiones y las comunidades.



COMPARTIR:

Comentarios