Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

9 de agosto de 2019

HISTÓRICO RECONOCIMIENTO SALARIAL A POLICÍA DEL CHACO DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL

"Este hecho dignifica a los trabajadores policiales chaqueños como personas, servidores públicos y miembros de familia", aseguró el ministro de Seguridad.

Encomendado por el gobernador Domingo Peppo, el ministro de Seguridad Pública, Daniel Chorvat, anunció los resultados del proceso de debate salarial, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y ante una importante convocatoria de trabajadores activos y retirados. “Estamos presentando una forma de gestionar la Seguridad Pública; y esto fue posible gracias a un gobernador que tuvo la decisión ejecutiva y política de impulsar esta recomposición que beneficia a 15 mil familias chaqueñas”, subrayó el funcionario.

En ese marco, anunció el nuevo aumento que se otorgará en tres cuotas (julio, octubre de este año y enero de 2020) para los integrantes de la Policía y del Servicio Penitenciario, cuyo importe impactará en el sueldo básico, eliminándose un suplemento no remunerativo ni bonificable. Estos resultados de la política salarial adoptada en diciembre de 2015, se alcanzaron a través de la Mesa Técnica de Discusión Salarial de la que forman parte autoridades de Gobierno y representantes de los trabajadores.

El programa de recomposición salarial alcanzó en estos 4 años a más de 15 mil trabajadores de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario Provincial con aumentos escalonados y correspondiente blanqueo de montos en negro. “El sueldo básico de un agente pasó de 3000 pesos en 2015 a más de 7500 pesos en la actualidad”, destacó el ministro.

Por último, Chorvat alentó a los trabajadores policiales y del servicio penitenciario provincial a “seguir trabajando con compromiso y dedicación por la seguridad de toda la comunidad chaqueña, apostando siempre hacia una visión de provincia con identidad, valores y desarrollo entre todos”.

 

Blanqueo paulatino

“Este incremento salarial demuestra la decisión institucional del gobernador Domingo Peppo, en el reconocimiento de la lucha que tienen los agentes de seguridad hace muchos años y que hoy ha tenido una respuesta”, expresó la ministra de Gobierno, Jessica Ayala.

Por su parte, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero indicó que los anuncios del ministro sirven para solucionar una problemática con la que cuenta la policía hace mucho tiempo y que tiene que ver con los conceptos que reciben en negro. “Necesitamos ir blanqueando sumas en negro, para ir pasándolo paulatinamente al sueldo básico que repercute en el haber del personal policial en actividad y en situación de retiro”, explicó y agregó: “Esto es algo que se viene trabajando en una mesa técnica y que viene a beneficiar enormemente a los trabajadores”.

Livio Fernández, representante de Policías Autoconvocados, expresó que la iniciativa es producto de un trabajo conjunto que se realizó con la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad. “El decreto tiene que ver con el blanqueo salarial de un suplemento por vestuario y que ahora será una suma en blanco, dirigido al básico que beneficia a todos”, aseguró al explicar que también aquellos efectivos que no estén en servicio percibirán el beneficio.



COMPARTIR:

Comentarios