Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

9 de agosto de 2019

El municipio avanza hacia la meta de los 40.000 árboles implantados

El intendente participó de la implantación y padrinazgo de árboles en el predio de Amarilla Gas

El intendente Jorge Capitanich participó este viernes de una jornada de plantación de árboles en el predio de la empresa Amarilla Gas  que se encuentra ubicado sobre Ruta Nº 11 (km 999).  El municipio de Resistencia avanza  a paso firme hacia la meta de implantar 40.000 árboles en cuatro años de gestión.

El jefe comunal destacó las políticas ambientales implementadas durante esta gestión donde se proyecta superar los 40.000 árboles implantados, todo un record en materia de arbolado urbano para la ciudad.

En este contexto destacó el importante aporte de vecinos y empresas que a través del sistema de padrinazgo activo en los espacios públicos contribuyen al mantenimiento y cuidado de los arboles.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, explicó que en el marco del programa arbolado se plantaron unos 50 árboles de especies nativas de la zona en el predio de la firma Amarilla Gas.

 A partir de acciones de responsabilidad empresaria la firma lleva adelante la parquización, forestación y embellecimiento de su predio. En este contexto la empresa se comprometió a implementar un sistema de separación de residuos (húmedos, secos, orgánicos e inorgánicos), en tanto el municipio expandirá el sistema de recolección e instalará en este sector dos contenedores sustentables.

“Pretendemos avanzar en un trabajo coordinado y continuo entre el sector privado y el municipio. La cuestión ambiental es transversal, y pretendemos que todos estén involucrados de manera que el Estado ejecute programas sustentables, los vecinos controlen y las empresas tengan su propia agenda verde”, dijo Voloj.

 Arbolado Urbano

El municipio de Resistencia generó desde el 2015  una política activa de plantación de árboles y reforestación, entregando plantines a clubes deportivos, escuelas, iglesias, vecinos  y asociaciones civiles.

Hasta el momento fueron implantados 39.600 árboles aproximadamente y  se espera superar con creces la meta de los 40.000 árboles que se había fijado al iniciar esta gestión.

Voloj agregó que cada etapa de la plantación de los arboles está registrada, geo-referenciada y censada de manera que se tenga toda la información en lo referente a la cantidad, calidad, especie y desarrollo de los arboles en la ciudad. En esta línea se ha establecido políticas de promoción del padrinazgo de los árboles  y control a través de oenegés ambientales.

 Participaron de la jornada de plantación de los arboles el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; el gerente operativo de Amarilla Gas, Andrés Leiva y trabajadores de la empresa.



COMPARTIR:

Comentarios