Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

14 de agosto de 2019

CON E PJ COMO COLUMNA VERTEBRAL SE PRESENTÓ EL FRENTE CHACO AVANZA

Está integrado además por otros 14 partidos político reconocidos por la Justicia Electoral, y adhieren otros dirigentes y agrupaciones políticas.

A última hora de este martes, se presentó ante el Tribunal Electoral de la Provincia, el Frente Chaco Avanza, que impulsará al actual gobernador Domingo Peppo en su reelección. Este frente electoral tiene como columna vertebral al Partido Justicialista chaqueño, a partir de la autorización de la totalidad de sus consejeros a conformar alianzas de cara a los comicios provinciales.

Los demás partidos que integran este frente son: Nuevo Espacio de Participación (Nepar), Partido Intransigente, Corriente Martín Fierro, Causa Reparadora, Renovador Federal, Partido de La Victoria, Partido de Movimiento de Trabajadores Municipales, Partido Kolina, Partido Frente para el Cambio, Partido Unir, Partido Frente de Unidad e Integración, Partido Aliancista Integrador, Partido Encuentro Social, y Partido Participación Ciudadana. "Son 15 partidos reconocidos por la Justicia Electoral, a los que se suman un conjunto de referentes y agrupaciones políticas, bajo el objetivo de lograr la reelección del gobernador", expresó Claudio Toledo, apoderado del PJ.

Explicó que la creación de este espacio fue posible por la conducción y consenso que llevó adelante el gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ, y por la autorización que dieron los consejeros justicialistas para conformar frentes electorales. "En junio, con la totalidad de los consejeros presentes y por unanimidad, se autorizó a Peppo a construir un frente para participar tanto en las elecciones nacionales como también a nivel provincial", explicó Toledo.

En este sentido, sostuvo: "Estamos siguiendo los estatutos de nuestro partido político y nuestra carta orgánica, que dieron autorización a nuestra máxima autoridad provincial". Expresó que "no se puede pasar por arriba sobre una decisión que se tomó por unanimidad y en contextos legales dentro de nuestro político".

De esta forma, Toledo desacreditó la autoconvocatoria realizada por un grupo de consejeros, sin realizar los protocolos legales correspondientes. "Ese encuentro no tiene la validez de reunión convocada por el Consejo del Partido Justicialista. No fue una reunión orgánica, fue una autoconvocatoria, ellos mismos lo reconocen”, dijo al detallar que tampoco consta las actas en los libros.

Toledo indicó que al existir el acta de autorización a la conformación de frentes, firmada en junio de este año, "no había razón para convocar nuevamente al Consejo". Aseguró además que quién debe llamar a sesión es el presidente del Consejo y que ninguno de los consejeros solicitó una reunión.

"Esto es un intento de proscripción a la presidencia del PJ, se intenta avasallar sobre acuerdos legítimos de una estructura orgánica", sentenció Toledo, al asegurar que la Justicia Electoral cuenta con la documentación presentada para dar legalidad al Frete Chaco Avanza, en donde el PJ es columna vertebral.



COMPARTIR:

Comentarios