Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de agosto de 2019

Peche, Peppo y Capitanich presentaron frentes electorales para competir por la gobernación

El Tribunal Electoral de Chaco recibió las presentaciones de los frentes electorales Chaco Avanza, que impulsa la reelección de Domingo Peppo; el Frente Chaqueño, que postula a la gobernación a Jorge Capitanich, y Chaco Somos Todos, que postula a Carim Peche, con miras a las elecciones provinciales del 13 de octubre.



Anoche venció el plazo de presentación de alianzas con un nuevo “incidente administrativo” por el uso del sello del Partido Justicialista que disputan Peppo, que preside el Consejo provincial partidario, y Capitanich que también pretende su utilización, que derivó en un nuevo conflicto.

Ambas partes, las de Peppo y Capitanich, presentaron “autorizaciones del Consejo provincial del Partido Justicialista” para que formen frentes electorales que podrían ser parte de la contienda electoral pero, previamente, debe definirse del lado de quién estará la estructura formal del peronismo.

Debido a esa disputa entre Peppo y Capitanich que se debe resolver, se postergó la comunicación oficial del Tribunal Electoral sobre las fuerzas políticas que presentaron alianzas.

Tanto los dirigentes cercanos el gobernador Peppo y al intendente de Resistencia Capitanich saben que el frente Chaco Somos Todos, que tiene como principal partido a la Unión Cívica Radical, no tiene inconvenientes formales en la presentación.

El 24 de este mes se deben presentar las listas de candidatos a gobernador, vicegobernador, 16 diputados provinciales, en tanto 65 municipios deben elegir intendentes y concejales.

Otros cuatro municipios elegirán jefes comunales y ediles el 10 de noviembre, en la fecha de la segunda vuelta para elegir gobernador y vicegobernador.



COMPARTIR:

Comentarios