Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

24 de octubre de 2016

CHACO SEMILLA: EL 31 DE OCTUBRE VENCE EL PLAZO PARA EL SEGUNDO CONCURSO DE PROYECTOS DE 2016

Esta segunda convocatoria está destinada a emprendedores de todo el interior provincial. Los montos serán de entre $40.000 y $70.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios recordó que el 31 de octubre vence el plazo para presentar proyectos para acceder al financiamiento que ofrece la línea Chaco Semilla tendiente a incentivar el desarrollo de pequeñas empresas. La línea busca financiar proyectos de entre $40.000 y $70.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis.

Se trata de la segunda convocatoria del año destinada a emprendedores de todo el interior provincial. En la primera convocatoria de 2016 se entregaron 60 créditos en más de 20 puntos del Gran Resistencia. Las propuestas que resulten aprobadas en este segundo llamado recibirán el desembolso del crédito durante diciembre.

Chaco Semilla es una de las líneas de financiamiento creada con fondos provinciales, otorgadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, a través de un concurso semestral destinado a pymes nuevas o en marcha, radicadas o a radicarse en el interior de la provincia.

Al igual que en el primer semestre del año, para este segundo concurso de proyectos se realizó una extensa difusión de los alcances del financiamiento, encabezada por el ministro de Industria Gustavo Ferrer y el equipo técnico a cargo de la evaluación.

Las localidades visitadas fueron Enrique Urien, Samuhú, La Tigra, Charata, Puerto Bermejo, General Vedia, San Martín, Gancedo, Hermoso Campo, Tres Isletas, Corzuela, Campo Largo, Napenay, Colonias Unidas, Capitán Solari, Colonia Elisa, La Verde, Villa Ángela, Makallé, Sáenz Peña y Avia Terai, entre otras.

Uno de los requisitos fundamentales es que los proyectos estén orientados a generar valor agregado, pero además que sean innovadores, generen empleo y representen un impacto en la economía regional. Las actividades financiables son, principalmente, aquellas relacionadas con los sectores textil, maderero, alimentos y software.

Chaco Semilla se enmarca en el Programa Provincial de Valor Agregado en Origen, como parte del eje Sistema de Ciudades en el que trabaja el gobierno provincial, y a través del cual se promueve un Estado presente y articulado en función de las necesidades particulares para el desarrollo de cada localidad.

Para enviar los proyectos finales solicitar información en la Dirección de Vinculación Empresarial, correo electrónico: [email protected]. Teléfono 0362 4448034. También en la Incubadora "Empresa Joven", correo electrónico: [email protected]. O en las oficinas municipales en las que se coordinaron presentaciones.



COMPARTIR:

Comentarios