Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

24 de octubre de 2016

CONSUMO PROBLEMÁTICO: EL GOBIERNO BUSCA FORTALECER EL TRABAJO EN TERRENO CON LAS ORGANIZACIONES CIVILES

Comenzó la capacitación en el interior sobre trastornos relacionados con sustancias psicoactivas.

Con el objetivo de fortalecer la articulación entre el Gobierno y las organizaciones de la sociedad civil para abordar la problemática de las adicciones, se realizó en Villa Ángela la apertura del ciclo de formación en trastornos relacionados con sustancias psicoactivas. De esta manera, y durante 12 encuentros, se capacitará a trabajadores de distintas áreas del Estado provincial y municipal, y a organizaciones civiles de la región sudoeste.

Las capacitaciones iniciaron este fin de semana en la Unidad Regional Sudoeste de Villa Ángela, y continuarán en 10 encuentros más, durante los viernes y sábados de octubre, noviembre y diciembre. Durante todo el ciclo, abordarán las generalidades sobre adicciones, comportamientos del adicto y entorno y talleres vivenciales, y además sensibilizarán sobre el acompañamiento ambulatorio de personas con problemas relacionados con sustancias y trastornos adictivos.

Este curso, que tuvo su primera experiencia en el área del Gran Resistencia, es organizado por la Unidad de Enlace de Consumo Problemático que nuclea la Secretaría General de Gobierno y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Asimismo, se replicarán las capacitaciones en las otras regiones de la provincia con el objetivo de fortalecer las acciones en territorio entre el Estado y la sociedad civil.

“La idea es fortalecer los lazos entre la sociedad y el Estado a través de la capacitación y la puesta en común para hablar un mismo idioma cuando uno hace un abordaje a las personas que tienen problemas de consumo”, indicó Andrés Prieto, coordinador de la Unidad de Enlace, quien además remarcó la importancia de realizar un trabajo articulado para atacar “el flagelo que afecta a todos y sobre todo en el interior, donde se ven municipios que están siendo muy vulnerados por este problema que atraviesa a toda la sociedad sin discriminar a nadie”.

Por otra parte, Prietto expresó que el taller dará herramientas a aquellos que están en contacto con personas con problemas de consumo. “Hay que destacar que las herramientas van a ser incorporadas a través de la experimentación, es decir que acá vamos a experimentar como se dan los lazos con las personas con adicciones y como acompañarlos y actuar con ellos”, explicó.

Trabajan como capacitadores la doctora Mónica Gaúna, Médica especialista en Salud Mental y Mariángeles Merino, Psicopedagoga.  



COMPARTIR:

Comentarios