Custodio que golpeó y mató a hombre que robó en un super: "Lo hice por temor a perder el trabajo"
Macri inaugura un vuelo Iguazú-Madrid y un paso binacional con Paraguay
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 10:30 hs.


  23 de agosto de 2019
Rosatti abogó por "superar" la grieta y por "la búsqueda de consensos políticos"
El juez de la Corte Suprema participó de la entrega de los premios de Adepa a referentes de la Convención Nacional Constituyente de 1994 y recordó los acuerdos alcanzados en aquella época.

El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti abogó por "superar la grieta" para poner fin "a los enfrentamientos entre los argentinos" y ponderó la necesidad de lograr "acuerdos y consensos políticos" en momentos de crisis.

Durante la entrega de

premios de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa)

a convencionales constituyentes de 1994, Rosatti trazó un paralelismo entre los acuerdos alcanzados en aquella época con la situación actual del país y destacó la importancia de ejercitar "la cultura política".

"Antes de 1994 también había grieta. Si hace 25 años también había grieta, cómo no la vamos a poder superar hoy. Si hace 25 años se pudo hacer, cómo no vamos a poder hacerlo ahora para superar los enfrentamientos entre los argentinos", declaró.

Al hacer un repaso de lo que fue su participación como convencional durante la reforma de la Carta Magna, el juez subrayó que "si en ese momento" se pudieron lograr "acuerdos" "hoy son mucho más valorables en momentos como los actuales".

"Es cierto que con la norma sola no basta. Por eso algunas modificaciones tuvieron éxito. Otras no tanto", dijo, y consideró que "de poco vale la norma si no se proyecta y verbaliza a través de la cultura política".


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Alerta Urbana" conduce Gustavo Olivello

de 09.00 a 13.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

28.9°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet