Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26 de agosto de 2019

Fernández y su eventual gabinete: "¿Cómo no le voy a pedir opinión a Cristina?"

El candidato presidencial del Frente de Todos aclaró que la "decisión" será suya y que "jamás" escuchó a Fernández de Kirchner "decir que le 'guardara' tal ministerio" para un supuesto gobierno justicialista a partir del 10 de diciembre.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dio por sentada este domingo la injerencia de su compañera de fórmula, Cristina Fernández, en la confección de su gabinete en caso de ganar las elecciones de octubre, al advertir que "seguramente hablará" con ella para "pedirle su opinión".

"¿Cómo no le voy a pedir la opinión, si es amiga mía y valoro su opinión?", planteó Fernández al ser consultado respecto de si la ex mandataria había solicitado cargos en el Poder Ejecutivo en un eventual gobierno del Frente de Todos.

En declaraciones al canal América TV, Fernández expresó: "Seguramente hablaré con ella y le pediré su opinión".

El candidato presidencial agregó que hoy que hay empresarios como el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, que hablan con él porque "vieron el resultado" de las PASO, en las que le sacó 15 puntos de diferencia al presidente Mauricio Macri, a la vez que pidió un acuerdo entre "empresarios, sindicatos y Estado" para el próximo gobierno.

"Para parar las expectativas hay que hacer un acuerdo para parar la pelota, lo que significa bajar esta locura y mirar dónde cada uno está parado", evaluó Fernández.

Para eso, el postulante justicialista señaló que "hace falta poder político para que empresarios, sindicatos y Estado puedan trabajar en ordenar la locura que hoy es la economía. Tenemos que desactivar el desorden que Macri produjo para poder bajar la inflación", añadió.

Al respecto, agregó que "está muy bien lo que hizo Galperin", de ir a verlo a sus oficinas de San Telmo, pese a haber apoyado públicamente a Macri en la campaña hacia las PASO.

Para Fernández, el CEO de Mercado Libre "vive en Argentina y necesita tener certezas de cómo va a ser la Argentina, y tiene que hablar eso con el que posiblemente sea presidente".

En esa línea, el postulante planteó que "los inversores tienen mucho más miedo de que Macri siga en estos términos" con la actual situación económica.

Sobre ese punto, advirtió que "si no desactivamos una tasa de interés del 75 por ciento, es muy difícil que la inflación ceda".

Tras señalar que la gestión de Macri "produjo cuatro millones y medio de pobres", Fernández expresó la necesidad de elaborar un "plan que estabilice la economía y garantice el desarrollo y el crecimiento".

Además, alertó que la gestión de Cambiemos recibió "un país con 23 puntos de inflación y la llevaron a 55".




COMPARTIR:

Comentarios