Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

29 de agosto de 2019

PEPPO: "PODEMOS MOSTRAR CRECIMIENTO PORQUE HUBO UN ESTADO QUE GENERÓ CONDICIONES DE INVERSIÓN"

Al entregar promociones a la inversión, el mandatario destacó a los empresarios que apuestan en el Chaco.

El gobernador Domingo Peppo visitó, este miércoles, la planta industrial de la firma Alltec S.A en el Parque Industrial de Puerto Tirol, oportunidad en la que entregó reintegros a la inversión a dos empresas chaqueñas. “Podemos mostrar crecimiento porque hubo y hay un Estado que generó condiciones de inversión local y exterior, que acompañó al sector industrial con las herramientas para su desarrollo”, ponderó.

Durante su visita por el Parque Industrial de Tirol, el gobernador recorrió la planta de Alltec S.A, empresa que fabrica aditivos para el agro. Esta planta había sido inaugurada el año pasado y hoy está realizando una importante ampliación edilicia, que duplicará su capacidad.

“Tenemos un empresariado que apostó al Chaco, porque se han sentido acompañados”, sostuvo Peppo, al destacar que Altec genera cerca de 20 puestos de forma directa. “A lo largo de estos años de gestión hicimos hincapié en el apoyo a la industria, porque si ellos crecen, dan empleo, lo que significa oportunidades para los chaqueños”, manifestó.

Así, destacó las acciones que se llevaron adelante desde el Gobierno Provincial para acompañar al sector, y enumeró los créditos otorgados a través de Fondo Fiduciario, las herramientas financieras a través del Nuevo Banco del Chaco y las promociones industriales. Puntualizó en los reintegros a la inversión entregados en la fecha, que fueron para la empresa La Felicidad –de  Colonia Tacuarí-  que se dedica a la elaboración de Alimentos Balanceados del sector porcino y para Algodonera Pinedo S.A, que desarrolla su actividad en General Pinedo.

“En Chaco podemos mostrar crecimiento en un momento complicado de la economía del país”, ponderó, al detallar los avances en los parques industriales que se encuentran desplegados en distintas localidades del Chaco.

Estuvieron presentes en la oportunidad, los ministros de Industria Gustavo Ferrer, de Producción Marcelo Repetto, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo y el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac. También participaron la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda, el diputado provincial Hugo Sager y demás funcionarios provinciales y municipales.

 

Políticas públicas sostenidas

El ministro de Industria, Gustavo Ferrer comentó Alltec S.A. es una empresa importante de capitales chaqueños, que se está ampliando. “A poco más de un año van a duplicar su capacidad”, destacó.

El funcionario resaltó que además aprovecharon la visita para recorrer  las obras de infraestructura de red de distribución del gas que se está finalizando. “Es un hecho muy importante: es el primer parque del nordeste argentino que va a contar con gas para el consumo”, subrayó, al informar que se está trabajando en la estación reguladora de presión. 

Además agregó que en estos cuatros años se finalizó la construcción de pavimento de las calles internas del parque de Puerto Tirol, “hoy es el parque más importante del NEA, eso es el resultado de políticas públicas, iniciadas en gestiones anteriores pero con continuidad en el tiempo”, consideró.



COMPARTIR:

Comentarios