Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

29 de agosto de 2019

CONDENARON A 14 AÑOS DE PRISIÓN A JONATHAN FABRO POR ABUSO

El exfutbolista de Boca, River, Cerro Porteño y la selección de ParaguayJonathan Fabbro fue condenado a la pena de 14 años de cárcel al ser declarado culpable de abuso sexual y corrupción de menores.

La víctima fue su ahijada, que hoy tiene 13 años, pero que padeció los más variados delitos contra su integridad atribuidos a quien ella llamaba "tío" desde los seis años. La resolución fue tomada hace instantes por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) porteño N° 12, integrado por los jueces Luis Márquez, Claudia Moscato y Darío Medina.

Fabbro, de 37 años, no estuvo presente en la sala de audiencias cuando se leyó el veredicto. Está preso en el penal de Marcos Paz desde mayo del año pasado, cuando llegó extraditado desde México, donde había sido capturado por Interpol a fines de 2017.

Los hechos por los que cuales fue condenado Fabbro tuvieron como víctima a su ahijada, que los padeció hasta sus 11 años. La familia de la víctima, representada por el bogado Gastón Marano, había solicitado una pena de 24 años de cárcel. En tanto, en su alegato, el fiscal Gustavo Gerlero había pedido que Fabbro sea condenado a la pena de 12 años de prisión.

Fabbro fue encontrado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante al menos en cinco oportunidades, agravado por estar a cargo de la guarda de la damnificada.

"Es muy duro para toda la familia. Es algo que no debería ser concebible. Por una parte esto nos pone tranquilos. Pero no hay alegría, solo tranquilidad para mi hija, y mucha tristeza. Mi hija no merecía lo que le hicieron. La Justicia argentina llega. Les pido a todas las mujeres que denuncien porque se puede, más allá de quién sea quien las daña. Se hizo justicia. Mi hija es una valiente que habló", afirmó la madre de la víctima en la puerta de los tribunales, tras conocer el veredicto.

 



COMPARTIR:

Comentarios