Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

31 de agosto de 2019

Daer rechazó el nuevo mínimo y convocó a los argentinos a cambiar el modelo en octubre

El cosecretario general de la CGT aseguró que el nuevo salario mínimo es "insuficiente" para "la realidad económica de los sectores más vulnerables".

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, rechazó de forma "absoluta" a partir de su "insuficiencia" y "la realidad económica de los sectores más vulnerables", el nuevo salario mínimo de 16.875 pesos, en tres tramos, que laudó la Secretaría de Trabajo, y convocó a los argentinos a modificar "el modelo económico en octubre". Las cámaras empresarias de todas las actividades ofrecieron una mejora del 25 por ciento en un tramo desde agosto y otro 5 por ciento en noviembre, lo que fue rechazado por la CGT y ambas CTA, por lo que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, laudó según sus facultades y fijó el nuevo mínimo en 16.875 pesos. El encuentro del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil comenzó por la mañana para conformar las distintas comisiones, aunque en las dos sesiones plenarias vespertinas "no hubo posibilidad de acuerdo o consenso alguno.La reunión anual del organismo tripartito, que determina el ingreso mínimo para el personal no encuadrado en los convenios colectivos y los beneficiarios de prestaciones por desempleo y planes sociales, concluyó en "un rotundo fracaso" ante las disímiles posiciones, según coincidieron en señalar los dirigentes sindicales de la CGT.La propuesta empresarial no generó satisfacción. Las centrales obreras reclamaron un mínimo idéntico al valor de la canasta básica (hoy de 31.900 pesos). Tiene una lógica muy clara recomponer el básico, que es el ingreso inicial de todos los argentinos. Tanto las cámaras como el gobierno señalaron la imposibilidad de acceder a eso", dijo Daer.

COMPARTIR:

Comentarios