GRAN CONVOCATORIA EN LA PRIMERA EDICIÓN DE MARGARITA RALLY BIKE
Resistencia suma pavimento: Capitanich habilitó nuevas obras en Villa Don Rafael
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 02:29 hs.


  ACTUALIDAD  2 de septiembre de 2019
Repercusiones de la prensa internacional tras la vuelta del cepo
Los medios del mundo reaccionaron al retorno del control de cambios en Argentina para garantizar el abastecimiento

El anuncio del Gobierno en relación al control en la compra de dólares a partir del 2 de septiembre generó impacto en distintos medios de comunicación a nivel internacional.

El Banco Central lanzó una serie de medidas tendientes a asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas, entre las que se destaca que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y que todas las compañías, no solo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar divisas al exterior.

Fuentes de la entidad que dirige Guido Sandleris explicaron que “a través de esta medida se busca lograr mayor estabilidad cambiaria y proteger al ahorrista”. De manera más directa, destacaron que “nadie está limitado para extraer dólares de sus cuentas, ni personas físicas ni jurídicas. Tampoco hay ningún impedimento al comercio exterior, ni restricciones sobre viajes”. 

LEÉ TAMBIÉN: 

El Gobierno instaló el "cepo": se podrán comprar hasta 10 "lucas verdes"  La noticia comenzó a circular en  Argentina  cerca de las 14 y rápidamente se expandió a todo el mundo."Argentina  impone controles de capital a medida que se agotan las reservas", tituló la compañía de noticias financieras oriunda de Estados Unidos.

LEÉ TAMBIÉN: 

Las diez preguntas que la gente se hace tras la vuelta del cepo

"El anuncio se produce cuando la crisis monetaria argentina se descontrola. Cerca de $ 3 mil millones se agotaron de las reservas de moneda extranjera solo el jueves y el viernes, mientras el gobierno luchaba por pagar la deuda a corto plazo y frenar la caída del peso. El país corre el riesgo de agotar sus reservas netas, que están por debajo de los $ 15 mil millones, en cuestión de semanas si sigue perdiendo dinero a este ritmo", señala.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

22.2°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet