Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de septiembre de 2019

Repercusiones de la prensa internacional tras la vuelta del cepo

Los medios del mundo reaccionaron al retorno del control de cambios en Argentina para garantizar el abastecimiento

El anuncio del Gobierno en relación al control en la compra de dólares a partir del 2 de septiembre generó impacto en distintos medios de comunicación a nivel internacional.

El Banco Central lanzó una serie de medidas tendientes a asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas, entre las que se destaca que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y que todas las compañías, no solo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar divisas al exterior.

Fuentes de la entidad que dirige Guido Sandleris explicaron que “a través de esta medida se busca lograr mayor estabilidad cambiaria y proteger al ahorrista”. De manera más directa, destacaron que “nadie está limitado para extraer dólares de sus cuentas, ni personas físicas ni jurídicas. Tampoco hay ningún impedimento al comercio exterior, ni restricciones sobre viajes”. 

LEÉ TAMBIÉN: 

El Gobierno instaló el "cepo": se podrán comprar hasta 10 "lucas verdes"  La noticia comenzó a circular en  Argentina  cerca de las 14 y rápidamente se expandió a todo el mundo."Argentina  impone controles de capital a medida que se agotan las reservas", tituló la compañía de noticias financieras oriunda de Estados Unidos.

LEÉ TAMBIÉN: 

Las diez preguntas que la gente se hace tras la vuelta del cepo

"El anuncio se produce cuando la crisis monetaria argentina se descontrola. Cerca de $ 3 mil millones se agotaron de las reservas de moneda extranjera solo el jueves y el viernes, mientras el gobierno luchaba por pagar la deuda a corto plazo y frenar la caída del peso. El país corre el riesgo de agotar sus reservas netas, que están por debajo de los $ 15 mil millones, en cuestión de semanas si sigue perdiendo dinero a este ritmo", señala.

 



COMPARTIR:

Comentarios