Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

2 de septiembre de 2019

Alberto Fernández llegó a Madrid para impartir clases, y también aceitar contactos políticos

El candidato presidencial del Frente de Todos tiene previsto entre mañana y el jueves tiene previsto cumplir con compromisos académicos y mantener reuniones con dirigentes políticos, con la máxima expectativa puesta en el encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.


El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó hoy a Madrid, donde entre mañana y el jueves tiene previsto cumplir con compromisos académicos y mantener reuniones con dirigentes políticos, con la máxima expectativa puesta en el encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

La entrevista de Fernández con el líder socialista va a tener un carácter eminentemente privado, de allí que no figure en la agenda oficial del presidente del gobierno, ni haya sido confirmada tampoco por el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo español.

El viaje al exterior del candidato que en las recientes PASO ganó con 15 puntos de ventaja por sobre el presidente Mauricio Macri, llega en un momento en el que el gobierno nacional intenta estabilizar la economía del país, sacudida por turbulencias financieras.

Alberto Fernández partió de Buenos Aires en silencio y al llegar a Madrid tampoco opinó sobre las últimas medidas del Ejecutivo de Macri, que aprobó un control de cambios que impide a los argentinos comprar más de 10.000 dólares al mes.

Acompañado de su pareja, Fabiola Yánez, el candidato opositor aterrizó en la tarde del lunes en el aeropuerto de Madrid-Barajas, y de allí se dirigió a la residencia del Embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, quien será su anfitrión estos días; allí fue recibido por Bustillo y Miguel Cubero, uno de sus asistentes.

Al salir por la puerta de llegadas del aeropuerto Adolfo Suárez, el candidato kirchnerista se limitó a contar que estaba "contento" porque "había dormido bien", tras 13 horas de vuelo; es más, accedió sin problemas a hacer algunas selfies con personas que lo reconocieron.

Aunque se encuentra en campaña, el objetivo de su visita a Madrid es fundamentalmente cumplir con un contrato académico que adquirió hace meses; expresaron sus voceros.

 



COMPARTIR:

Comentarios