Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 16:38

  • 17.2º
  • Parcialmente soleado

NACIONALES

3 de septiembre de 2019

EL GOBIERNO NACIONAL SUBIRÁ POR ETAPAS EL SALARIO MÍNIMO

Los beneficiarios que hoy cobran 12.500 pesos, percibirán en agosto un 13 % de mejora en sus haberes. El resto será en septiembre y octubre.

 EL  Gobierno homologó hoy el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil, que subirá de manera escalonada hasta los 16.875 pesos, decisión que se formalizó por medio de un decreto de necesidad y urgencia publicado en el Boletín Oficial. "Los montos fijados para el Salario Mínimo, Vital y Móvil, de la Resolución del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil del 30 de agosto de 2019, tendrán vigencia a partir del 1° de agosto de 2019, del 1° de septiembre de 2019 y del 1° de octubre de 2019, respectivamente", según el texto oficial.

Los beneficiarios, que hoy cobran 12.500 pesos, percibirán un 13 por ciento de mejora con los haberes de agosto, otro 12 por ciento desde septiembre y un 10 por ciento a partir de octubre, y la prestación por desempleo también será elevada en un 35 por ciento, indicó el Ministerio de Trabajo. Esas subas comprenden a los trabajadores no encuadrados en convenios colectivos, a beneficiarios de prestaciones por desempleo y a un sector que percibe programas de la cartera de Salud y Desarrollo Social y, según la cartera laboral, los incrementos impactarán también sobre "los salarios mínimos de docentes y en las jubilaciones mínimas".

El aumento del haber mínimo se fijó de manera unilateral por el Gobierno, a raíz de que no hubo acuerdo entre empresarios y sindicalistas. El sector empresario había propuesta un ajuste del 25%, pero los sindicalistas reclamaban fijarlo en 31.934 pesos, el valor de la canasta básica. El Poder Ejecutivo resaltó que la percepción del salario mínimo, vital y móvil "es uno de los derechos sociales fundamentales que las leyes deben asegurar a todos los trabajadores, conforme lo establecido por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional". 

Fuente: Diario Perfil

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios