Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

3 de septiembre de 2019

INTENDENTES DEL PJ PIDEN A VIDAL QUE DECLARE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

El pedido fue realizado a través de una carta que entregaron en la Casa de la provincia de Buenos Aires, donde destacaron la necesidad de que la mandataria "refuerce las partidas presupuestarias para atenuar el impacto feroz que provoca la política económica".

Un grupo de intendentes del PJ bonaerense pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia en materia de alimentos y así "refuerce las partidas presupuestarias" de la asistencia que mensualmente reciben los comedores y escuelas de la provincia.

El pedido fue realizado a través de una carta que entregaron este mediodía en la Casa de la Provincia, ubicada en Callao 237, los intendentes encabezados por la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario y el de Ituzaingó, Alberto Descalzo. También estuvieron presentes los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Laprida, Alfredo Fisher; de Punta Indio, Hernán Izurieta y de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, entre otros.

 

 

Estamos en la

@CasaPBA

junto a las y los intendentes del

@FrenteDeTodos

. Presentamos una nota para exigir la emergencia alimentaria frente a la urgente situaci�n que estamos viviendo en nuestros Municipios.

pic.twitter.com/Mfj2mYWmH6

 

� Ver�nica Magario (@magariovero)

September 3, 2019


En la nota, destacaron la necesidad de que la mandataria "refuerce las partidas presupuestarias para atenuar el impacto feroz que la política económica ha provocado y provoca en cada vez más en vastos sectores de la sociedad".

"Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en relación a la angustiosa situación que vive nuestro pueblo, a causa de la crisis económica y social que se ha profundizado en la Argentina, con implicancias durísimas en la Provincia de Buenos Aires", destacaron los intendentes en la carta.

A través de la carta, los intendentes pidieron declarar la emergencia alimentaria y que se incrementen los cupos en los comedores escolares, a la vez que reclamaron que se inicie la apertura de comedores en colegios secundarios y de formación de adultos.

 

 

 

 

En su carácter de Gobernadora es imperioso que asuma la responsabilidad de hacer frente a la crítica situación que enfrentan cada vez más niños, niñas, jóvenes y adolescentes en edad escolar y la población en general”


En la oportunidad, Magario -quien también es presidenta de la Federación Argentina de Municipios- sostuvo que el pedido fue planteado en representación de los 50 intendentes peronistas de la provincia y destacó la necesidad de que se analice el reclamo "ante la aguda situación que se vive en a lo largo y ancho del país".

"Queremos pedirle una reunión a la gobernadora y a los ministros. Queremos la reunión para contarle cómo es la situación en cada uno de nuestros distritos y comenzar a ayudar a solucionar los problemas, como lo hizo también la Iglesia Católica", enfatizó Descalzo en declaraciones a la prensa.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios