Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de septiembre de 2019

Capitanich inauguró red de alumbrado público con luces de led en el barrio Mujeres Argentinas

El intendente Jorge Capitanich inauguró el nuevo sistema de alumbrado público del barrio Mujeres Argentinas con la instalación de 250 luces con tecnología de led en la populosa zona de Resistencia.

“Estas obras implican una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos, mejorando la seguridad y promueven la interrelación entre vecinos y el desarrollo de actividades culturales, recreativas y deportivas para toda la familia”, señaló el jefe comunal.

El acto de inauguración de la obra que tuvo una millonaria inversión, se realizó en el playón deportivo de la plazoleta del barrio. Además, el Municipio, realizó la entrega de árboles y plantines a los vecinos, en tanto que el intendente plantó en el lugar un ejemplar de “Pata de Buey”.

“En Resistencia hay unas 27.000 luces en la red de alumbrado público. En nuestra gestión municipal hemos colocado unas 5000 luminarias de led, que se suman a otras 7.500 que instalamos anteriormente durante nuestra gestión en el Gobierno provincial, en el marco del Plan nacional Más Cerca implementado durante mi paso en la Jefatura de Gabinete de Ministros”, enumeró Capitanich.

 

 

Detalles del nuevo alumbrado público

La obra implicó una inversión millonaria, y además de la colocación de luces de led nuevas, abarcó la instalación de postes nuevos, y el reacondicionamiento de otros  existentes. Además el suministro de energía eléctrica se realizó a través de líneas aéreas y otras subterráneas.

La iluminación de las calzadas se realizó con columnas metálicas de 9 metros de altura libre de brazo simple, de 2,50 metros y de columnas de 4,50 metros de altura libre. Se ubicaron en forma paralela al cordón, a una distancia de un metro del mismo.

La instalación fue de tipo aérea, con alimentación mediante cables de acometidas pre-ensamblados de cobre y encendido automático mediante células fotoeléctricas.

Los artefactos fueron apantallados, para columnas de 9 metros provistas de equipo tipo Zimba 150, aptas para aparatos Led de 150 watts, y flujo luminoso de 18000 lúmenes. Para las columnas de 4,50 metros se utilizaron farolas tipo trial, para postes sin brazo, con tulipa cónica, aptos para lámparas led de 58 watts y flujo luminoso de 7500 lúmenes.

El acto de inaugural se efectuó en el playón de la cancha de básquet de la plazoleta del barrio, lugar que forma parte del programa de refacciones y mantenimiento integral de los espacios públicos de la ciudad.

Junto al intendente, del acto participaron el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; el secretario de Economía, Federico Muñoz Femenía; la subsecretaria de Arquitectura e Ingeniería, María Laura Fernández; el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri; y la concejala Alicia Frías.

“Este espacio fue intervenido hace unos años con trabajos de refacciones y mantenimiento integral, con trabajos como desmalezado, limpieza, pintura, mantenimiento de juegos”, señaló al subsecretaria de Arquitectura e Ingeniería del Municipio María Laura Fernández, quien agregó que “además, siguiendo con el programa de trabajo propuesto por el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo; bajo los lineamientos del intendente, ya se trabaja en un esquema para lograr un equipamiento y abordaje tanto en la cancha de básquet y como en la zona de juegos”.



COMPARTIR:

Comentarios