Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

5 de septiembre de 2019

El ex diputado radical Ricardo Alfonsín adelantó que se reunirá próximamente con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández,

El ex diputado radical Ricardo Alfonsín reveló que fue Alberto Fernández quien lo llamó para reunirse con él en las próximas semanas. El dirigene de la UCR se mostró partidario del diálogo, a la vez que planteó la necesidad de discutir la alianza de la UCR con el PRO "después del 10 de diciembre".


El ex diputado radical Ricardo Alfonsín adelantó que se reunirá próximamente con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, al sostener que necesitamos demostrar que podemos dialogar entre todos”, a la vez que planteó la necesidad de discutir la alianza de la UCR con el PRO "después del 10 de diciembre".

"Soy de otro partido pero me voy a juntar con Alberto Fernández, yo creo en el diálogo", adelantó Alfonsín en declaraciones a FM Futurock, donde reveló que el candidato del Frente de Todos fue quien lo llamó para reunirse con él en las próximas semanas.

Respecto al futuro de Cambiemos, el dirigente radical dijo que “algunos radicales decían que estábamos en contra pero nosotros lo que pedimos fue que se cumpla con todo lo que había decidido el partido cuando estableció la alianza con el PRO, no con algunas cosas”.

Tras sostener que la UCR debe “replantearse” la alianza con el PRO “después del 10 de diciembre”, AlfonsÍn destacó que, a su juicio, en política, “se tienen que reunir los que piensan igual para competir con los que piensan diferente” pero, en cambio, dijo en la coalición gobernante, “nos reunimos los que pensamos distinto para competir con los que piensan igual”.

Además, el ex diputado radical sostuvo que "la UCR no tiene coincidencias con el pensamiento liberal” y agregó que "ni el Papa Francisco gana las elecciones con este programa de gobierno".

Consultado sobre la marcha realizada el pasado 24 de agosto para respaldar la gestión del presidente Mauricio Macri, Ricardo Alfonsín le pidió al actor Luis Brandoni, uno de los impulsores de esa convocatoria, “que deje de utilizar el nombre de mi padre” para apoyar al gobierno.

“Él nunca hubiera hecho una convocatoria a una marcha como la del otro día. Convocar a la plaza está muy bien pero no en esos términos", enfatizó.

Ante otra consulta sobre la situación de la alianza gobernante, Alfonsín añadió que “en Cambiemos no ha habido diálogo trascendente, si quieren dialogar tienen que estar dispuestos a escuchar” y puso de relieve la necesidad de avanzar en diálogos con otras fuerzas, al señalar que “los problemas no los resolvió un partido en otros países”.

“La UCR tiene que abrir una discusión: nunca vi un partido en el que este tan ausente el debate, quiero que discutamos y a eso me voy a dedicar yo. Me voy a ocupar que el partido comprenda que es necesario tener una relación diferente y que haga algo para eso”, aseveró Alfonsín.



COMPARTIR:

Comentarios