Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de septiembre de 2019

EL MUNICIPIO RECUPERÓ OTRO ESPACIO PÚBLICO EN LA ZONA NORTE

Se trata de la plazoleta ubicada en el barrio 80 Viviendas donde la comuna capitalina intervino para materializar este lugar de encuentro

Fue el intendente Jorge Capitanich el encargado de habilitar formalmente la obra durante un acto realizado en la noche del jueves, junto a vecinos de las barriadas de la zona.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la importancia de la inauguración y recordó los tres ejes de gestión: pavimento urbano, recuperación de espacios públicos y alumbrado público. “Estos tres temas son vitales para nuestra gestión”, sintetizó y agregó: “Este es un lugar de encuentro. Acá suscribimos con la comisión vecinal un convenio de padrinazgo para garantizar su protección y cuidado con la participación de los vecinos”.

Así, mencionó además los trabajos realizados  en el Parque 2 de Febrero, a la que calificó “como una obra extraordinaria de recuperación”, lo mismo que la plaza Belgrano y España y la intervención en 81 espacios de los 352 espacios que totalizan cerca de 371 mil metros cuadrados.

Obras que transforman

“La agenda nuestra llega hasta el 10 de diciembre con obras que transforman la calidad de vida de la gente, tanto el pavimento y el sistema de desagüe que se incorporan, como el alumbrado y espacio público. Hemos podido demostrar que Resistencia puede hacer con sus propios recursos los que otros no pudieron hacer. Eso nos diferencia de otros gobiernos”, destacó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo. Así concluyó: “Lo que mostramos a la ciudadanía es que la ciudad tiene una potencia propia y que administrando con honradez y eficiencia podemos alcanzar nuestros objetivos”.

“La plazoleta posee el mismo lenguaje que las demás intervenciones que se realizan actualmente en la ciudad, con el objetivo de lograr una uniformidad entre los distintos pulmones verdes de la ciudad”, cerró María Laura Fernández, subsecretaria de Arquitectura del municipio de Resistencia. De la inauguración también participaron los concejales Juan Manuel Chapo y Alicia Frías; el secretario Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos); los subsecretarios Danilo Gualtieri (de Infraestructura y Equipamiento Urbano), Darío Kohli (Deportes), Noelia Canteros (Asuntos Registrales), Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana); junto a vecinos de la zona.   

Los trabajos

Los trabajos ejecutados en la plazoleta ubicada en la calle Juan XXIII y El Pintado (barrio 80 Viviendas, Tribunal de Cuentas-Judicial) demandaron un presupuesto 565.209,25 pesos. En el lugar, se proyectó una plazoleta, con objetivo de incentivar el desarrollo social y cultural de ese sector de la ciudad, el cual colabora con el mejoramiento de los espacios verdes públicos del barrio.

El proyecto se ejecutó sobre el terreno ubicado en las calles Juan XXII y El Pintado, con una superficie aproximada de 4.200 metros cuadrados, la cual será explotada con actividades recreativas. Así, se equipó el lugar con juegos saludables e inclusivos para niños, que constan de un pórtico triple reforzado, un tobogán tubo grande, un trepador curvo gigante. A su vez, ejercitadores: un caminador aéreo doble, una barra extensora y de rotación y un relajador de cintura.

Además, se colocaron seis bancos de diseño con el objetivo de incentivar la recreación entre distintas edades y se construyeron 15 metros cuadrados de loseta cribada en un sector del terreno generando espacios de estar aptas para los vecinos. También se colocaron cuatro cestos de basura y se incorporaron dos columnas dobles y una columna triple, todas dotadas de artefactos Led (siete unidades).



COMPARTIR:

Comentarios